El Churra pincha y el Balsicas ve la luz para seguir líder

El Churra pincha y el Balsicas ve la luz para seguir líder

Imagen del Algezares-Santa Cruz (3-2) disputado ayer. / LV

PREFERENTE

El Plus Ultra, el Abarán y el Molinense sueñan con el primer puesto en el grupo dos, y el Mazarrón da un golpe en la mesa con remontada al Algar

Los veinticuatro equipos de la Preferente murciana, la sexta categoría del fútbol español, encaran las últimas ocho jornadas de la temporada este fin de semana. Todo sigue al rojo vivo en la parte alta de la clasificación, donde nadie se da por vencido: ninguno salvó el Churra (1-1) pinchó en sus aspiraciones por el liderato y a otros, como el Olímpico de Totana y el Beniel, les endosaron una ‘manita’ en la jornada 14.

En el grupo uno nadie baja el pistón. Al fin ve la luz al final del túnel el líder Balsicas: no conocía la victoria en la segunda vuelta con dos derrotas consecutivas, pero Hicham y José David sellaron el triunfo ante un rival (La Aljorra) que jugó con uno menos desde el minuto 30. Sigue por el retrovisor, a 3 puntos, el Mazarrón. Los mazarroneros remontaron al CD Algar (3-2) en una gran segunda parte, para disfrute de los 800 espectadores presentes en las gradas.

Tampoco fallaron el tercer y el cuarto clasificado, el Algezares y el Águilas B, respectivamente. A los primeros les tocó remontar ante el Santa Cruz (3-2) el 0-2 encajado en apenas cuatro minutos. Bruno, un chaval de 19 años, anotó el golazo del partido y de la victoria (3-2). Los aguileños vencieron por la mínima al filial del Mar Menor (0-1), en un choque marcado por la expulsión del local Muñoz y del visitante Pepe.

La felicidad de Pascual Díaz

Nada nuevo bajo el sol del Bala Azul, que sigue invicto desde el 30 de octubre pese al empate contra la Minerva (2-2). El golpe en la mesa lo dio el CD Lumbreras, que en su lucha por despegarse del furgón de cola le endosó una ‘manita’ al Olímpico de Totana y a domicilio (2-5). Mención especial para Pascual Díaz, que marcó cuatro goles.

En el grupo dos también se fue bien despachado el colista Beniel de Yecla: el filial del Yeclano venció claramente (5-1) en la goleada de la jornada en Preferente. Y eso que los visitantes ganaban al descanso; la expulsión de Achraf en el minuto 64 tampoco ayudó. Aquí aún manda el Churra, pero tiene que espabilar porque aún no ha ganado en los últimos tres partidos, ayer 1-1 ante el Cabezo de Torres.

Muy atentos a posibles novedades en el liderato están el Plus Ultra, el Abarán y el Molinense, a dos, tres y cuatro puntos de distancia del Churra. Los primeros vencieron al Montecasillas (2-1); los segundos llevan tres victorias seguidas, la última en Jumilla (0-2); y los terceros vencieron por la mínima a El Raal gracias a la diana decisiva de Aroca. Este fin de semana hay más duelos directos en una Preferente bastante ajustada.

Enlace de origen : El Churra pincha y el Balsicas ve la luz para seguir líder