Conoce el método para ordenar tu email y filtrar los mensajes
A día de hoy gran parte de la población cuenta con un correo electrónico. Gmail es uno de los servicios más utilizados para gestionar las herramientas del correo electrónico. Los que tienen que trabajar cada día con
Gmail quieren olvidarse de los
correos indeseados y sacarle el máximo partido a este servicio. Son muchos los que buscan conseguir la máxima productividad y reducir los inconvenientes que pueden generar una bandeja de entrada llena.
Muchas veces los mensajes se acumulan sin darte cuenta y el resultado es una bandeja de entrada completamente colapsada de todo tipo de correos, notificaciones de redes sociales, publicidad o mensajes de aplicaciones que no utilizas hace mucho. Para que no te desesperes cuando la bandeja de entrada de tu Gmail esté llena puedes seguir un truco y sacarle el máximo partido a este servicio.
Existen varias fórmulas para organizar el espacio de trabajo sin tener que usar diferentes direcciones de correo electrónico. Esto se debe a que con una única dirección se puede hacer un filtrado simplemente con un signo ‘+’ o un punto.
Cómo modificar el correo electrónico con un símbolo
Es posible utilizar direcciones de correo electrónico que estén destinadas a una tarea, pero que desembocan siempre en la misma bandeja de entrada, y sin tener que cambiar la dirección de correo electrónico. Existen dos forma para personalizar tu dirección, pero sin cambiarla realmente:
– Agregar un signo ‘+’ en tu correo. Esto es muy habitual, ya que a partir de este signo se va a omitir todo el texto que se pueda escribir. Por ejemplo, si el correo es [email protected], se puede escribir [email protected] para recibir datos de esta red social.
– Añadir uno o varios puntos (‘.’) en cualquier lugar de la dirección. Igual que en la otra opción, estos no serán reconocidos por el servicio, así que los email enviados a [email protected] irán igualmente a [email protected].
Para la gente que quiere tener su bandeja de entrada ordenada este es un método que puede servir para aplicar varios filtros. De manera extra al buscador de Gmail, también se puede filtrar a través de la herramienta nativa. En este caso se puede elegir que todos estos mensajes no pasen por la bandeja de entrada y se clasifiquen de otra manera, se eliminen o se les asigne una etiqueta. Esto se puede conseguir pulsando en las tres líneas que se encuentran en el propio buscador.
En la ventana emergente, aparecerá un formulario con varios recuadros. Lo más recomendable es introducir el correo electrónico en cuestión en el apartado de ‘Para’. En la parte inferior haz clic en ‘Crear filtro’. Te ofrece un amplio listado de acciones que se aplicarán siempre con todos estos correos de entrada.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El truco de Gmail para despedirte de las bandejas de entradas saturadas de correos indeseados