Los riesgos de hacerse la manicura permanente y la solución para evitarlos

Los riesgos de hacerse la manicura permanente y la solución para evitarlos

En un salón de uñas aplican un esmalte permanente. / FOTOLIA

La American Academy of Dermatology Association da una serie de consejos para proteger tu piel y tus uñas

Aunque lo de hacerse la manicura no es nada nuevo, sí que en los últimos años se ha vivido un auténtico redescubrimiento impulsado principalmente por Rosalía. Las manos han tomado más protagonismo llenando los salones de belleza para buscar principalmente una manicura que dure más tiempo y unas
uñas sanas, más largas y llamativas.

Las
uñas de gel o acrílicas y el esmalte permanente o semipermanente han sustituido al simple pintauñas para que el color aguante durante más tiempo y puedas lucirlas siempre perfectas. Una resultado que se consigue gracias a las lacas especiales para una larga duración y a las lámparas Led o UV. Un aparato que se emplea para que el esmalte se seque antes y quede fijado por mucho más tiempo pero que puede provocar problemas en la piel y el aspecto de tus uñas.

El simple gesto para proteger tu piel

La American Academy of Dermatology Association asegura que el uso repetido de estas lámparas para el secado y fijación del esmalte «puede aumentar el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel de las manos». Pero se trata de algo que se puede evitar si se
utiliza protector solar. Concretamente, los expertos recomiendan aplicar una crema solar resistente al agua y con SPF 30 o más antes de meter las manos en estos aparatos para prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la piel. Además, en verano te ayudará a
mantener una manicura perfecta.

La asociación estadounidense explica que este simple gesto ayudará a proteger la piel de la radiación ultravioleta utilizada para sellar el esmalte de uñas. Si te has olvidado de echarte crema solar antes de llegar al salón de belleza aconsejan ponerse guantes oscuros y opacos con las yemas de los dedos cortadas.

Kapping: en qué consiste la manicura para las uñas más frágiles

Consejos para mantener unas uñas sanas

También indican que la manicura permanente y de gel pueden causar «
fragilidad, descamación y agrietamiento de las uñas». Para evitar que tus uñas sufran los daños del uso de este tipo de esmalte sigue los consejos de la American Academy of Dermatology Association:

– Asegúrate de que las herramientas que utilizan o utilizas en tu casa están desinfectadas, esterilizadas y el espacio es un lugar limpio.

– No empujes ni cortes la cutícula, ya que advierten de que esto podría provocar inflamación e infección.

– Utilizar un esmalte tradicional si sueles presentar problemas al usar el indicado para una manicura más duradera o si eres alérgico a la acetona que se utiliza para quitarlo.

– Si no dispones de los utensilios ni conocimientos necesarios, no
te quites tú mismo el esmalte permanente o las uñas de gel.

– A la hora de quitar el esmalte solo debes sumergir las yemas de los dedos en acetona en lugar de toda la mano o los dedos para proteger la piel circundante. Para que tu piel no entre en contacto con la acetona también puedes recurrir a rodear tus uñas con algodones y envolverlas con papel de aluminio.

Enlace de origen : Los riesgos de hacerse la manicura permanente y la solución para evitarlos