La emblemática prueba se celebrará el 22 de abril y, como en ediciones anteriores, contará con 4.000 participantes
El plazo para participar en la duodécima edición de la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, que tendrá lugar el 22 de abril, ya está abierto y se extenderá hasta el 23 de enero, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Los interesados en apuntarse a esta prueba deportiva popular pueden hacerlo a través de la página web ‘rutadelasfortalezas.es’.
Así lo anunció este viernes la alcaldesa, Noelia Arroyo, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Pedro de la Puente, y el coronel director de la Escuela de Infantería de Marina y director de la prueba, Adolfo Morales.
Como en ediciones anteriores, serán 4.000 personas las que puedan realizar la prueba general, de 50 kilómetros; 350 la carrera promocional, de 25 kilómetros; un centenar la juvenil, de 14,4 kilómetros, y 350 la infantil, de 2,7 kilómetros.
Una de las novedades de esta edición será una aplicación para el seguimiento a tiempo real de la progresión de los corredores, tanto en meta como al paso de cada uno de los puntos de control. «Se podrán consultar los resultados y los premiados al instante», indicó Morales, que ha sido el encargado de dar los detalles de la prueba.
Todas las solicitudes que se reciban participarán en un sorteo para elegir a los 4.000 participantes de esta edición. El año pasado se realizaron 8.082 inscripciones y solo la mitad consiguió plaza.
A partir de ese momento comenzará el periodo del pago. El 29 de marzo se dará a conocer el ‘track’ más detallado. Finalmente, el sábado 22 de abril se celebrará la ruta de las Fortalezas y un día antes, el día 21, se llevará a cabo la prueba infantil.
La cuota para participar asciende a 40 euros, en el caso de la prueba general; 35 euros para la promocional; 15 euros para la juvenil y ocho para la infantil. «Son unos precios asequibles y bastante más económicos que otras pruebas de igual categoría que esta en nuestro país», señaló Morales.
Las inscripciones de esta prueba se realizan desde todo el país. «Queremos reforzar su proyección nacional, es uno de los objetivos que tenemos que conseguir en próximos años», remarcó el coronel director de la Escuela de Infantería de Marina y director de la prueba.
Como notas curiosas de las pruebas de 2022, el corredor de más edad tenía 77 años y la franja aportó mayor número de participantes fue la de 41 a 50 años. De los 4.000 corredores, 2.916 terminaron la prueba y 843 invirtieron menos de siete horas en realizarla.
Este evento organizado por la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena realiza un despliegue de seguridad en el que participan más de 750 efectivos, entre militares y civiles, así como 126 vehículos y un helicóptero.
Más de cien profesionales sanitarios atenderán la prueba, a los que suman 67 alumnos como apoyo. Además, hay 143 voluntarios repartidos a lo largo del recorrido. En total, casi 550 militares y más de 200 civiles.
En cuanto al dinero recaudado, en 2022 se donaron 50.000 euros a diferentes asociaciones. En estas once ediciones se han donado más de 410.000 euros.
De la Puente destacó que esta prueba sirve para «fortalecer la relación entre las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Cartagena, siendo además un grano de arena que ponemos para engrandecer la imagen de Cartagena en el resto de España».
«La ruta de las fortalezas es de carácter estrictamente solidario. Aquí no hay ánimo de lucro y todo el dinero que se recauda para fines solidarios en Cartagena», comentó.
Por su parte, Arroyo remarcó que «no hay otra carrera igual en España. El secreto del éxito de esta prueba deportiva es, precisamente, que discurre por esos paisajes cercanos a la costa salpicados de esos elementos defensivos, como son las fortalezas, que se han convertido ya en monumentos. La competición ofrece a los deportistas caminar por sendas que durante el resto del año están cerradas por seguridad».
«La Ruta de las Fortalezas es un regalo que la Infantería de Marina hace a Cartagena y un regalo que solo la Armada nos puede hacer. Es así porque nos abren sus instalaciones y porque nuestra Infantería de Marina tiene mejor experiencia en logística», dijo alcaldesa, en agradecimiento.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Abierto el plazo de inscripción para la Ruta de las Fortalezas de este año