La Audiencia juzga al acusado de violar y dar palizas a su novia durante años en Torre Pacheco

La Audiencia juzga al acusado de violar y dar palizas a su novia durante años en Torre Pacheco

Palacio de Justicia de Murcia, en una imagen de archivo. / j. carrión / agm

La Fiscalía pide que a N.N. se le impongan 16 años de prisión y otra década de libertad vigilada

Un hombre se sentará la próxima semana en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de violar y propinar palizas durante tres años a su novia en la vivienda que compartían en Torre Pacheco. La Fiscalía reclama para el acusado penas que suman 16 años de cárcel y una medida de libertad vigilada por un plazo de una década. Además, el Ministerio Público exige que indemnice con 37.820 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella en un plazo de 17 años.

Los hechos que deberán ser enjuiciados se remontan a marzo de 2016, cuando la pareja llevaba más o menos un año de convivencia. El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, sostiene que la mujer sufrió por parte de su novio diferentes actos de violencia física, como puñetazos en cara y estómago o patadas en el rostro. Además N.N. supuestamente dirigía de forma continua vejaciones contra su pareja como «puta de mierda» o «eres una basura» y amenazas como que la iba a matar si denunciaba los hechos.

El Ministerio Público describe en su escrito algunos ataques violentos que, sostiene, habían creado en la pareja «un clima de terror y desasosiego». En febrero de 2019, el procesado supuestamente propinó a su novia una de esas palizas mientras le decía que «si quería dinero tenía que vender su cuerpo». Después, según sostiene el fiscal, la agredió sexualmente. La víctima de estos hechos presenta un síndrome ansioso-depresivo, según dictaminó el forense en un informe. N.N. afronta un presunto delito de maltrato habitual, tres de maltrato y otro de violación.

Enlace de origen : La Audiencia juzga al acusado de violar y dar palizas a su novia durante años en Torre Pacheco