Este es el motivo por el que no debes guardar las patatas y las cebollas juntas

Este es el motivo por el que no debes guardar las patatas y las cebollas juntas

Este es el motivo por el que no debes guardar las patatas y las cebollas juntas. / Tarasyuk Igor / Fotolia

Algunos alimentos pueden afectar a otras frutas y verduras

Durante la época del confinamiento se puso de moda pedir
comida a domicilio y es una práctica que se ha aumentado en los últimos tiempo. A pesar de ello, todavía son más los que prefieren cocinar en casa y disfrutar de los beneficios de una dieta saludable y más controlada.

En España existe una gran tradición por la cocina mediterránea. Por toda la geografía española se pueden probar platos típicos muy diferentes entre sí y que ponen en valor la calidad de los alimentos producidos en este país. Además, muchos de los cocineros de mayor prestigio del mundo son españoles gracias a su mezcla de tradición e innovación. Muchos turistas vuelven a España por su rica gastronomía, como puede ser la típica tortilla de patatas es uno de los platos más conocidos.

Dos alimentos muy utilizados y queridos en España son las patatas y la cebolla. Estos dos alimentos se encuentran en gran variedad de platos y no pueden faltar en las despensas españolas. Estos dos alimentos suelen guardarse juntos, algo que no es nada recomendable.

No guardes las patatas y las cebollas juntas

Las patatas y las cebollas se encuentran en gran cantidad de recetas como puede ser la tortilla, a pesar del gran debate que existe entre los que prefieren la tortilla con cebolla y los que la prefieren sin, pueden ser enemigos al guardarse. El problema reside en un gas emitido por ambos, llamado etileno. Esta hormona producida de forma natural en los procesos de maduración de verduras, frutas y flores puede dañar los alimentos.

Cuando este gas se acumula en el ambiente provoca una maduración más rápida de lo normal. Los expertos señalan que pierden calidad mientras se pudren de forma acelerada. Expulsar etileno es la forma de respirar de estos alimentos pese a que causa efectos en otros productos cercanos.

Por ello, se debe evitar guardar las patatas y las cebollas juntas. Además, el etileno ayuda a alcanzar el punto idóneo pese a que desgasta el resto de frutas o verduras cercanas como es el caso de las patatas y las cebollas. La patata es uno de los alimentos que más etileno desprende por lo que deteriora a la cebolla de forma más abrupta. Ten en cuenta esto y no guardes estos dos alimentos juntos pese a su parecido.

Enlace de origen : Este es el motivo por el que no debes guardar las patatas y las cebollas juntas