Despedida a José María Ferrer entre elogios por sus lazos con Cartagena

Despedida a José María Ferrer entre elogios por sus lazos con Cartagena

Asistentes al funeral por Ferrer, en el Tanatorio de Jesús. /Ros Caval / agm

Asistentes al funeral por Ferrer, en el Tanatorio de Jesús. / Ros Caval / agm

Cámara, COEC, Efesé y Ayuntamiento lamentan la muerte del gerente de CMV Virgen de la Caridad y recuerdan su presencia en entidades de la ciudad

José Alberto González

Familiares, amigos, compañeros, representantes de entidades públicas y privadas y miembros del mundo empresarial despidieron este sábado en Murcia, su ciudad natal, a José María Ferrer Cazorla, director general de Centro Médico Virgen de la Caridad. El fallecimiento del conocido directivo de la sanidad privada y pediatra, que tenía 65 años y desarrolló una destacada actividad profesional en Cartagena, reunió durante todo el día en el Tanatorio de Jesús a numerosas personas, que arroparon a su esposa y a sus cuatro hijos. Entre ellas estuvo el abogado y exdiputado del PP Andrés Ayala. También hubo muestras públicas de reconocimiento.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, expresó el pésame de «toda la corporación municipal por el fallecimiento de José María, un buen médico que consiguió hacer crecer en Cartagena una gran institución sanitaria, que ha extendido sus servicios por toda la Región, por su acertada gestión empresarial». Añadió que «trabajó para que el Centro Médico Virgen de la Caridad no solo ofreciese atención médica de calidad sino también para que, como él mismo, se implicase activamente en los asuntos de la ciudad».

Recordó que Ferrer formó parte de instituciones empresariales, y que se le vio «disfrutando y sufriendo con su FC Cartagena y compartiendo sus ideas sobre el progreso del municipio». Ana Belén Castejón, vicealcaldesa y quien asistió en mayo de 2018 como regidora a la inauguración del Hospital Virgen de la Caridad, que capitaneó Ferrer, manifestó a LA VERDAD: «Se nos ha ido un gran hombre, un hombre bueno». «Yo tuve la gran suerte de conocerlo y de compartir su amor por Cartagena y su decidida apuesta por nuestra tierra, que se veía claramente en sus proyectos, en su constante afán de superación y en su frenética actividad», añadió. Y destacó que era un «valiente emprendedor y un hombre solidario, con su puerta siempre abierta al que lo necesitaba».

Personas que lo conocieron recuerdan que ese año se implicó en el respaldo a una gala en favor de la Fundación Síndrome de Dravet, donde actuó el guitarrista (y actual concejal) Carlos Piñana.

Ferrer era miembro de las ejecutivas de la Cámara de Comercio de Cartagena y de COEC, así como vicepresidente institucional del Fútbol Club Cartagena. Esta vinculación quedó patente con la presencia en Murcia de sus respectivos presidentes: Miguel Martínez, Ana Correa y Paco Belmonte. El representante del Efesé colocó un ramo de flores en honor del médico en el palco del Estadio Cartagonova, antes del partido entre el Cartagena y el Huesca. Y escribió en Twitter: «Nada será igual sin ti. Nos ayudaste a llegar aquí desde el primer día. Eras la generosidad en persona, la amistad y la alegría».

«Diálogo y visión regional»

Martínez subrayó el perfil de Ferrer como fundador y «revitalizador» de CMV Caridad, cuya gerencia mantuvo a pesar de las dos ventas del negocio, y su papel como «persona de diálogo y consenso, siempre pensando en Cartagena con una visión regional». También recordó el patrocinio de la compañía al club local de fútbol sala.

Enlace de origen : Despedida a José María Ferrer entre elogios por sus lazos con Cartagena