El Centro de la Conserva de Molina de Segura avanza en las alternativas a los aditivos

El Centro de la Conserva de Molina de Segura avanza en las alternativas a los aditivos

Planta piloto adquirida por el CTNC. / J. L. VIVAS

Seis proyectos de investigación sobre el desarrollo de tecnología verde arrojan «datos esperanzadores»

Juan Luis Vivas

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), con sede en Molina de Segura, anuncia que potenciará la sostenibilidad de la industria agroalimentaria mediante «el desarrollo y optimización de tecnologías verdes de procesado». En este sentido, el centro investigador fomenta el uso de extractos naturales o la bioeliminación de contaminantes en aguas a través del manejo de novedosas técnicas sostenibles.

Según explicaron fuentes del CTNC, entre los objetivos de las investigaciones en marcha figura lograr «una economía saludable y viable» sustituyendo aditivos como los conservantes por ingredientes naturales que alargan la vida útil de los alimentos o buscar disolventes amigables con el medio ambiente alternativos a los orgánicos.

Asimismo, desde el CTNC señalan que los seis proyectos de investigación financiados por el Instituto de Fomento han concluido «con resultados esperanzadores», aplicables al sector agroalimentario. El centro pone a disposición de las empresas un informe sobre técnicas de extracción sostenibles, así como transferencia tecnológica en el ámbito de las patentes y líneas de trabajo basadas en la sostenibilidad. Desde la compañía recuerdan que la legislación alimentaria, documento que estará en breve disponible en la web del centro, dispone de información para abordar la implantación de tecnologías en el mercado.

Enlace de origen : El Centro de la Conserva de Molina de Segura avanza en las alternativas a los aditivos