Ya puedes descubrir cómo preparar este plato tan típico con tu air fryer
La
freidora de aire se ha convertido en un elemento más de la cocina. Muchos prefieren preparar sus platos con este electrodoméstico de moda. Lo que más llama la atención de este aparato es que se pueden cocinar gran cantidad de menús de una forma mucho más saludable. Aunque este elemento es cada vez más habitual en las cocinas españolas, más de uno tiene dudas sobre
qué moldes o recipientes se pueden meter en este aparato y qué no.
Se pueden hacer
platos tradicionales con menos presencia de grasas. Por ejemplo, puedes preparar unas ricas croquetas en tu freidora de aire y evitar la grasa y las calorías al cocinarlas de otras formas. Es posible preparar unas ricas y sabrosas croquetas con tu air fryer. Este alimento queda realmente rico y te ahorras el aceite y alguna que otra caloría.
Cómo hacer croquetas en la freidora de aire
Ya existen muchas cuentas en redes sociales y canales de Youtube que explican cómo preparar platos ricos con la air fryer. En el canal de Instagram @recetas_freidora puedes encontrar numerosas recetas con la air fryer. Estos son todos los pasos e ingredientes necesarios para preparar unas ricas
croquetas en tu freidora de aire:
Ingredientes:
– 1 litro de leche.
– 80 g de harina.
– Un chorro de aceite de oliva.
– Jamón cocido picado.
– Una cebolla pequeña picada.
– Sal.
– Pimienta.
– Nuez moscada.
– Pan rallado.
Para la elaboración de estas croquetas tendrás que empezar por freír la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. En ese momento debes añadir el jamón cocido, un poco de sal, pimienta y nuez moscada, deja cocinar durante un par de minutos. Después, incorpora harina y cocina bien para que no sepa a crudo. Debes ir añadiendo leche (para evitar grumos) y cocinar la masa sin dejar de remover.
Cuando tengas la masa fría, métela al frigorífico. Llega el momento de darle forma a tus croquetas y pasarlas por pan rallado. Precalienta la freidora 180ºC y cocina durante 18 o 20 minutos.
Cómo preparar croquetas congeladas
En el caso de que las croquetas sean congeladas, una opción es dejar que se descongelen, aunque se pueden incorporar a la freidora sin descongelar.
– Debes añadir aceite en spray o con un pincel.
– Precalienta la freidora durante 2 o 3 minutos a 200 ºC.
– Incorpora las croquetas en la cubeta, una cantidad razonable para que no estén todas juntas y se peguen.
– Mete la cubeta en la freidora de aire y baja la temperatura a 170-180 ºC para cocinar las croquetas durante 15 o 20 minutos.
– Remueve las croquetas de vez en cuando con unas pinzas para que se cocinen bien por todos los lados.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cómo hacer croquetas en la freidora de aire