La borrasca Gérard trae el frío a la Región de Murcia

La borrasca Gérard trae el frío a la Región de Murcia

Unas jóvenes se protegen de las bajas temperaturas mientras pasean por Murcia, en una imagen de archivo. / Javier Carrión / AGM

El viento y la caída de las temperaturas serán los protagonistas

La borrasca Gérard sacude desde este lunes España, poniendo en aviso a gran parte del país. A la Región de Murcia también llegarán los efectos de la borrasca. Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertan con un
aviso amarillo por las rachas de viento que azotan desde este lunes al Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, el Altiplano y el Noroeste.

Un aviso amarillo por viento que se alargará durante dos días más en la Región de Murcia. El martes la alerta por viento tendrá su mayor exponente en la zona del Noroeste con un aviso naranja desde las 00.00 horas hasta las 15 horas con rachas de hasta 90 km/h. El aviso amarillo se extenderá al Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, el Altiplano y la Vega del Segura con rachas de componente oeste que alcanzarán los 80 kilómetros por hora. Este aviso amarillo también se dará en el Campo de Cartagena y en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas por fenómenos costeros, con olas que pueden alcanzar los cuatro metros de altura. El miércoles el aviso amarillo solo se mantendrá en el Altiplano con rachas máximas de 70 km/h.

Según la Aemet, las temperaturas sufrirán una caída a partir del miércoles. El martes los termómetros marcarán en zonas de la Vega del Segura como Murcia, Alcantarilla y Molina de Segura los 11ºC de mínima y alrededor de los 21º C de máxima, bajando el miércoles hasta los 14 grados de máxima y los 7 de mínima. Temperatura que se espera que se mantenga también durante el jueves.

En zonas del Campo de Cartagena y Mazarrón también se producirá un cambio brusco en los mercurios. Los termómetros pasarán de marcar 20 grados de máxima y 12 de mínima el martes a 16º C de máxima y 8º C de mínima el miércoles. Unos valores que se mantandrán también el jueves.

Al igual que se espera que ocurra en toda la Región de Murcia, la zona del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas sufrirá un descenso de los termómetros del martes al miércoles. En Lorca, la temperatura el martes será de 8 grados de mínima y 17 de máxima frente a un miércoles en el que la temperatura bajará a los 5 grados de mínima y 12 de máxima. En Águilas se pasará de los 12º C de mínima a los 21 de máxima del martes a los 9º C de mínima y 16 de máxima del miércoles.

En la zona del Altiplano, en municipios como Yecla y Jumilla, los mercurios caerán de los 4º C de mínima y 15º C de máxima del martes a 1º C de mínima y 11 de máxima del miércoles. El jueves las mínimas podrán alcanzar valores negativos con -1º C de mínima.

El Noroeste también sufrirá un cambio bruso de temperatura, de los 5º C de mínima y 14 de máxima del martes se pasará a 2 grados de mínima y 8 de máxima el miércoles en Moratalla. En Calasparra, los termómetros marcarán valores más altos, donde se pasará de los 17 grados de máxima y 8 de mínima del martes a los 11 de máxima y 5 de mínima del miércoles.

Enlace de origen : La borrasca Gérard trae el frío a la Región de Murcia