Reacciones a la crisis de Gobierno | El PSOE tacha los cambios de «intento de lavado de cara vergonzante»

Reacciones a la crisis de Gobierno | El PSOE tacha los cambios de «intento de lavado de cara vergonzante»

López Miras, este lunes, en la rueda de prensa de la remodelación del Gobierno regional. / Vicente Vicéns / AGM

Podemos y Ciudadanos critican que el presidente haya esperado hasta cuatro meses antes de las elecciones para crear una Consejería de Medio Ambiente

«Un intento de lavado de cara vergonzante y una tomadura de pelo». Así calificó el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, los
cambios anunciados por López Miras en el Ejecutivo autonómico. «La única diferencia es que aumenta el número de consejerías y, por tanto, el gasto público», destacó Vélez.

Además, aseguró que «con esta remodelación, el PP de la Región pretende tapar los escándalos de transfuguismo del Partido Popular durante esta legislatura, así como su incapacidad para gestionar esta Región». «Estas modificaciones no cambian nada, son el colofón a una legislatura nefasta, marcada por el transfuguismo, la compra de voluntades y la degradación de las instituciones», añadió.

«Los cambios de nombres en el Gobierno regional son una anécdota y no solucionan el problema de fondo, que es el fracaso de las políticas del Partido Popular, tal y como se ha demostrado tras cerca de 30 años de gobiernos en la Región, que han situado a nuestra tierra a la cola de todo lo bueno», concluyó.

Cs: «Es un paripé, una medida cosmética»

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros, criticó que López Miras admita que «los tránsfugas son incapaces de gestionar, pero en lugar de quitarlos los mantiene en el gobierno, y eso es un verdadero acto de cobardía». Ros acusa al presidente autonómico de intentar «engañar a todos generando nuevas consejerías y nuevo gasto público, que además no está reflejado en los presupuestos. Más gasto público que resulta inadmisible en el contexto de crisis económica que estamos atravesando».

Desde Ciudadanos consideraron la remodelación del gobierno «un paripé, una medida cosmética y un engaño a los ciudadanos» y lamentaron la creación de una Consejería del Mar Menor: «No va ahora, después de 26 años de dejadez, a resolver el problema, sino que intenta maquillar la nefasta actuación del PP sobre el Mar Menor. Nadie va a olvidar su oposición a la ILP ni su inacción, y tampoco que si pueden derogar la Ley de protección lo harán, porque así se lo pide Vox».

Podemos cree que es «puro maquillaje»

Por su parte, Podemos Región de Murcia criticó los nuevos nombramientos en el Gobierno regional al considerar que son un mero «retoque estético, puro maquillaje, un lifting» que López Miras acomete «pensando más en la campaña electoral que en los problemas y necesidades de la gente de esta Región».

Para María Marín, portavoz de la formación en la Asamblea, la nueva Consejería de Medio Ambiente «no tendrá ninguna capacidad de actuación ni desarrollará nuevos planes para solucionar los urgentes problemas que tiene nuestro entorno natural, especialmente el Mar Menor». Señala también que solo servirá «para lanzar las mismas promesas electorales de siempre, vacías de contenido y que después ni siquiera se desarrollan».

Por último, Marín también criticó la creación de la Consejería de Política Social, un departamento que según recordó «ya existía, a pesar de que la vicepresidenta Isabel Franco no ha hecho en toda la legislatura nada por reducir la listas de espera de la dependencia o cambiar el modelo de nuestras residencias después de la pandemia». También resaltó la desaparición de la Consejería LGTBI, algo que para Podemos es «un claro guiño para facilitar una futura coalición con Vox, asumiendo ya su discurso LGBTIfóbico».

Vox afirma que los cambios responden a la caída en intención de voto

Desde Vox, su presidente regional, José Ángel Antelo, considera que los cambios en el Gobierno regional responde a «la evidente caída del PP en intención de voto y los buenos resultados de Vox. Las cuentas no le cuadran».

Antelo aseguró que López Miras remodela así su gobierno de «tránsfugas y expulsados ya que las verdaderas encuestras, las internas, no le son satisfactorias».

Además, tachó los movimientos en el Ejecutivo de «anestesia general» e insistió en que su formación ya ha pedido en varias ocasiones un «adelanto electoral».

Enlace de origen : Reacciones a la crisis de Gobierno | El PSOE tacha los cambios de «intento de lavado de cara vergonzante»