Los pedáneos del PP se unen para frenar las obras del Plan de Movilidad de Murcia

Los pedáneos del PP se unen para frenar las obras del Plan de Movilidad de Murcia

Lorenzo Tomás y Diego Avilés.

En una carta dirigida al alcalde, once barrios y pedanías exigen también que se les dé voz, más información, alternativas a la falta de aparcamiento y ayudas a los comercios

Los pedáneos del PP unen fuerzas para frenar las obras del Plan de Movilidad. Este martes los representantes de buena parte de las pedanías afectadas mostraron su rechazo a las obras en un escrito dirigido al alcalde, José Antonio Serrano. En su misiva los responsables de las juntas municipales del Distrito Centro Oeste, Centro Este, Este, Norte, El Infante, Santa María de Gracia, La Flota-Vistalegre, Zarandona, Santiago y Zaraíche, La Purísima-Barriomar y Nonduermas exigieron al primer edil «dejar en suspenso las obras e iniciar un trámite de alegaciones y exposición pública». En este sentido, el texto rubricado entre otros por Lorenzo Tomás y Diego Avilés pide que se le dé más voz a las juntas, «más información fiable y con antelación suficiente», «alternativas reales y efectivas a la pérdida de aparcamientos» y «una línea de ayudas al comercio».

A juicio de los once, hay que prorrogar los plazos del proyecto y, «respecto a las obras ya iniciadas, tomar las medidas necesarias para reducir su afección a los vecinos y que se escuchen y estudien sus propuestas». «Este proceso de participación se podría haber hecho hace mucho tiempo, pero creemos que aún no es tarde, y que los plazos marcados por Europa no deben de ser un obstáculo, ya que se puede pedir una prórroga», defienden los firmantes, que piden que se consideren las 20.000 firmas recogidas contra el proyecto.

«Nos encontramos en definitiva con unas obras que aíslan unos barrios de otros y las pedanías del casco, que no han sido consensuadas con nadie y que tienen cada día una oposición mayor», reprochan al ejecutivo local. Por todo esto, concluyen, urge una reunión con el primer edil «a fin de poder transmitirle las preocupaciones y necesidades de nuestros vecinos y acordar compromisos -dicen- que pongan fin a la falta de consensos y transparencia».

Enlace de origen : Los pedáneos del PP se unen para frenar las obras del Plan de Movilidad de Murcia