Víctor Marín Navarro: «La libertad de elección de centro supone bienestar»

Víctor Marín Navarro: «La libertad de elección de centro supone bienestar»

Víctor Marín Navarro, ayer, en San Esteban. / NACHO GARCÍA / AGM

Consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo

«Estoy abierto al diálogo con toda la comunidad educativa por el bien de nuestros alumnos; debemos impulsar acuerdos»

Fuensanta Carreres

La búsqueda del consenso y la recuperación del quebrado diálogo social entre la diversa y heterogénea comunidad educativa es uno de los retos más urgentes del nuevo consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín Navarro, hasta ahora director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación. «Tiendo mi mano al diálogo con toda la comunidad educativa para procurar el bien de nuestros alumnos. La educación debe ser un espacio de diálogo para impulsar acuerdos que redunden en el bienestar de la sociedad», destacó Marín, quien emprende su tarea como consejero con el reconocimiento de los sindicatos, asociaciones y directivos por su capacidad de gestión y su conocimiento técnico del área, y aterriza en un cargo que, en muchos aspectos y siempre en segunda fila, ha desempeñado de facto.


INFRAESTRUCTURAS

«Modernizar las aulas y mejorar la atención a la diversidad figuran entre las prioridades»

La declaración de principios del nuevo consejero de Educación, FP y Empleo no dejó de lado la «defensa de la libertad de elección de centro de las familias», seña y bandera del PP, que Marín quiso explicitar hasta en dos ocasiones. «Debemos ser capaces de desarrollar un modelo educativo basado en principios que han probado su eficacia y en los que creemos. La libertad de elección de centro por parte de las familias supone sin duda una mejora en la gestión y un mayor bienestar para las familias y los alumnos», dejó claro el consejero, quien se comprometió a «modernizar las infraestructuras de los centros, que es otra de las prioridades, así como la mejora en la atención a la diversidad y desarrollar políticas de prevención y seguimiento que garanticen el bienestar emocional de los alumnos».


EMPLEABILIDAD

«Hay que reforzar la oferta de plazas de FP bilingüe y Dual y ajustarla a las necesidades del tejido productivo»

Oportunidad a los jóvenes

La nueva ordenación de competencias, que acerca las áreas de Formación Profesional y Empleo en la misma cartera, «permitirá establecer sinergías que fomenten la empleabilidad, por lo que una de las prioridades será la de incrementar plazas en FP bilingüe y Dual. Vamos a seguir incrementando las plazas y ajustando la oferta a las necesidades del tejido productivo. La vinculación del empleo con la Formación Profesional nos brinda una oportunidad para mejorar la formación de los jóvenes y garantizar su empleabilidad», defendió.


ENCUENTRO

«Quiero que la sociedad vea la Consejería como un instituto con sus puertas siempre abiertas»

La creación de nuevas plazas gratuitas de Educación Infantil –en centros públicos y concertados– seguirá desarrollándose en los cinco meses de mandato que le aguardan a Marín, quien se comprometió a concretar cifras y proyectos sobre este aspecto en los próximos días. Insistió en su predisposición al «diálogo con toda la comunidad educativa. Quiero que la sociedad vea la Consejería de Educación como una institución con sus puertas permanentemente abiertas», remarcó durante su primera comparecencia como consejero Víctor Marín.

Enlace de origen : Víctor Marín Navarro: «La libertad de elección de centro supone bienestar»