Descubre cuánto cuesta disfrutar de estos espacios naturales en España y alojarse una noche
La temporada de nieve ya ha comenzado y las estaciones de esquí abren sus puertas para todos aquellos que quieran
practicar este deporte de montaña y disfrutar del maravilloso paisaje invernal. Aunque este año, las escasas precipitaciones han provocado que muchas de ellas permanezcan todavía cerradas. Además, los elevados precios del ‘forfait’ (abono para entrar) y el alojamiento tampoco ayudan. Sin embargo, la web de búsqueda de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado una lista con las estaciones de esquí más economícas de España.
Unas estaciones de esquí que además buscan candidatos para
trabajar en ellas. Holidu ha realizado un estudio para determinar qué estaciones de esquí españolas están operativas y ofrecen los precios más económicos de la temporada. Si quieres disfutar de este deporte y de las diferentes actividades que se pueden hacer en este espacio natural pero sin gastar mucho dinero, toma nota de las 5 estaciones de esquí de este ranking, ordenadas de mayor a menor precio.
Valle de Núria, Cataluña
Esta estación de esquí se encuentra en la zona más Oriental del Pirineo. En este rincón del Pirineo Catalán se ubica también el famoso suntuario de la Mare de Déu de Núria y está rodeado por cumbres que rozan los 3.000 metros. Un pintoresco tren cremallera te llevará hasta las pistas, cruzando un entorno natural y paisajístico sin igual. Una vez ahí, tendrás disponible 12,5 kilómetros de pistas con un desnivel que supera los 1.000 metros y 7,6 kilómetros esquiables.
Forfait (entrada para la estación de esquí) y alojamiento: 92,5 euros el día.
Astún – Candanchú, Aragón
En el Pirineo Aragonés cuentas con la estación de esquí
Astún – Candanchú, la cual gracias a la unión de la estación de esquí más joven de los pirineos y la más antigua de España han creado uno de los mayores dominios esquiables de la península, con 100 kilómetros de pistas. En ella se pueden encontrar todo tipo de instalaciones para la práctica de deportes de invierno; pistas de todos los niveles, circuitos de esquí nórdico, estadio de esquí alpino y biatlón. Todo ello a escasos minutos de la ciudad de Jaca, donde se pueden encontrar todo tipo de servicios y alojamientos.
Forfait y alojamiento: 84,5 euros el día.
Boí Taüll, Cataluña
La estación de montaña de Boí i Taüll es perfecta para los amantes de los deportes de invierno. Se encuentra en el pirineo Catalán, concretamente en el Pirineo de Lleida. Esta temporada, gracias a su orientación norte y su localización en las cotas más altas del pirineo la estación mantiene unas condiciones de nieve bastante óptimas. En total 45 kilómetros esquiables con pistas de todos los niveles, itinerarios de esquí de montaña e incluso pistas de trineos. Todo esto rodeado de un paraje único, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici y muy cerca del impresionante patrimonio románico de la Vall de Boí.
Forfait y alojamiento: 75,50 euros al día.
Port Ainé, Cataluña
En los entornos del Parque Natural del Alt Pirineu, bajo el mítico Pico del Orri, cuentas con la estación de esquí de Port Ainé. Un complejo que se diferencia por tener una de las mejores nieves de todo el pirineo, incluso en temporadas como la actual, donde la nieve escasea. Gracias a una orientación norte, en prácticamente todas sus pistas, genera un microclima ideal para preservación de la nieve polvo y la práctica de los deportes de nieve. En total, unos 27 kilómetros de pistas y 800 metros de desnivel preparados para que esquiadores o snowboards de todos los niveles disfruten de su deporte favorito en un entorno paisajístico sin igual.
Forfait y alojamiento: 72,5 euros al día.
Vallter 2000, Cataluña
La opción más económica del ranking de Holidu es la estación de esquí Vallter 2000, en Cataluña, que está rodeada de cumbres que sobrepasan los 2800 metros de altitud y de origen glacial, lo que le permite tener habitualmente unas condiciones excepcionales para la práctica del esquí en todas las cotas a pesar de la escasez de nieve. Los visitantes pueden disfrutar en ella de todo tipo de actividades, gracias a sus 15 kilómetros de pistas y sus itinerarios para la práctica de esquí de montaña o raquetas de nieve, todo ello rodeado de increíbles paisajes alpinos. Los precios de la entrada a la estación rondan los 28 euros y 44 euros para alojarse una noche en sus proximidades.
Forfait y alojamiento: 72 euros al día.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cuánto cuesta ir a esquiar: este es el precio de las estaciones más económicas y su alojamiento