Está previsto que las obras para implantar los carriles bus y bici segregados comiencen la próxima semana, al igual que en el barrio del Carmen
Las obras de movilidad, para implantar los carriles bus y bici segregados, llegan la próxima semana (según está previsto) al barrio de La Purísima-Barriomar, y se llevarán por delante en la avenida Ciudad de Almería 68 plazas de aparcamiento para vehículos particulares, plazas de carga y descarga y plazas para personas con movilidad reducida: 49, 13 y 3, respectivamente . Una cantidad reconocida por el Ayuntamiento que, para el pedáneo, Juan José García, no hace más que añadir «otro problema muy serio de movilidad a un barrio que soporta otra gran obra que nos ha quitado mucha zona de aparcamiento, el soterramiento de las vías del tren, sin que nadie haya previsto alternativas para los vecinos afectados, que somos muchos». De hecho, calculó que en el 90% del espacio que ocupa esta pedanía «no hay plazas y es un problema muy serio».
Fuentes municipales subrayaron que del total, ocho son «alegales», ya que los vecinos utilizan el espacio ‘sobrante’ en recrecidos de acera de esta avenida. En cuanto a las plazas de carga y descarga y para personas con movilidad reducida, anunciaron que se va a buscar reubicarlas en calles perpendiculares.
Falta de reuniones
García participó ayer en la avenida de la Constitución en un acto organizado por el grupo municipal Popular, que congregó a una decena de pedáneos cuyos barrios y distritos están afectados por las obras de movilidad en marcha o que están previstas iniciarse en las próximas semanas.
«Yo no he tenido información de primera mano del Ayuntamiento sobre los planes para mi barrio y sigo esperando», dijo. Un caso que corroboró el presidente de la junta de Distrito Centro-Oeste, Diego Avilés, quien añadió ante los medios de comunicación que «las juntas hemos tenido cero información sobre el proyecto».
Los pedáneos registraron el martes una carta dirigida al alcalde, José Antonio Serrano, en la que exigen más información, que puedan aportar sugerencias, zonas de aparcamiento y ayudas a los comercios afectados. «Son obras impuestas que limitan las entradas y salidas de nuestros barrios», apuntó Avilés.
Califican de «derroche» volver a levantar las aceras de la Cárcel Vieja
La plataforma ciudadana y de comerciantes del casco urbano, Murcia Centro Vivo, calificó ayer de «derroche» el levantamiento de las aceras de la Cárcel Vieja, terminadas el pasado verano, con motivo de las obras de movilidad que se desarrollan en la avenida Primo Rivera. El portavoz de este colectivo, José Muñoz, indicó que también está ocurriendo algo parecido con los trabajos que se están llevando a cabo en la avenida Pío Baroja, en el barrio del Infante Juan Manuel. «No es un hecho aislado, porque han tenido que desmontar el carril bici de esta avenida, que se inauguró el pasado verano, para rehacerlo o que se repintaran las plazas de aparcamiento en Espinardo, cuando las obras de movilidad amenazan con eliminarlas próximamente».
Muñoz pidió «sentido común» al Ayuntamiento y que se suspendan las obras para evitar «que se tenga que volver a levantar en unos meses lo que, con tanta oposición vecinal, se está haciendo ahora».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Barriomar perderá 68 aparcamientos en la avenida Ciudad de Almería