Así debes limpiar tus auriculares para que duren mucho más tiempo

Así debes limpiar tus auriculares para que duren mucho más tiempo

Un hombre utiliza unos auriculares inalámbricos.

Son objetos que se utilizan casi a diario por lo que se ensucian con facilidad y resguardan gran cantidad de bacterias

Los hay que los usan cada día para viajar en el metro o en el autobús de camino al trabajo o los que prefieren utilizarlos en casa mientras se relajan. Los
auriculares se han convertido en un elemento casi imprescindible del día a día de muchas personas. Este objeto que nos permite escuchar el sonido directamente dentro de nuestros oídos, aislándolo de todo lo demás, es muy utilizado. Como todo, los auriculares también han evolucionado. Ahora están los inalámbricos con los que puedes olvidarte de los cables o auriculares mucho más grandes para los que trabajan con el ordenador y necesitan una mayor concentración o para los que se quieren aislar y concentrarse exclusivamente en lo que están escuchando.

Son objetos que se utilizan casi a diario por lo que se ensucian con facilidad y resguardan gran cantidad de bacterias, debido a la acumulación de suciedad o cerumen. Para que no se acumule demasiada suciedad debes dedicar unos instantes a limpiar este objeto y que tus auriculares se mantengan limpios, ya que puedes correr el riesgo de sufrir alguna infección.

Cómo limpiar tus auriculares

No importa si tus auriculares son inalámbricos o alámbricos, requieren de un cuidado especial y constante. Para evitar la acumulación de polvo y mugre en las rejillas necesitas hisopo, un trapo, alcohol y agua para hacer la limpieza por cuenta propia.

Los mejores auriculares inalámbricos por menos de 70 euros, según la OCU

– Debes remover las gomas de los auriculares y la espuma que cubre las rejillas, en caso de tener los que se suelen utilizar con el móvil.

– Colócalos boca abajo.

– Mezcla un poco de agua y jabón y humedece el trapo seco.

– Con movimientos suaves pasa el trapo sobre las superficies duras como cables y cascos.

– Toma hisopo seco y pásalo por las rejillas para quitar el exceso de cerumen, No debes humedecer el hisopo porque podría dañar el interior del auricular.

– También puedes usar un cepillo de dientes viejo y seco para limpiar las rejillas y eliminar cualquier suciedad.

– Coloca los auriculares sobre una toalla seca para que se sequen, luego puedes guardarlos en su estuche.

La cantidad de agua con jabón o alcohol debe ser poca, ya que el exceso del líquido puede dañar los auriculares.

Enlace de origen : Así debes limpiar tus auriculares para que duren mucho más tiempo