Dos detenidos tras una persecución policial por las calles del polígono Cabezo Beaza de Cartagena

Dos detenidos tras una persecución policial por las calles del polígono Cabezo Beaza de Cartagena

Agentes de la Policía Local de Cartagena capturan a los dos ladrones, tras la persecución. / LV

La Policía Local pasa el caso a la Guardia Civil, que investigará si pertenecen a la ‘banda de las gasolineras’, que ha cometido una veintena de atracos por toda la comarca

Antonio López

La detención en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena de dos individuos de origen marroquí que se dieron a la fuga con un coche robado llevó, este viernes por la tarde, a los responsables de los cuerpos de seguridad en la comarca a sospechar que pueden estar ante componentes de la llamada ‘banda de las gasolineras’, el grupo delictivo que en los últimos veinte días ha dado una veintena de palos en estaciones de servicio y empresas agrícolas del Campo de Cartagena.

El uso de un coche robado en una plaza de Torre Pacheco –donde creen que la banda tiene su cuartel general– y la oposición mostrada por sus dos ocupantes a ser detenidos por las patrullas de Policía Local de Cartagena tras una espectacular persecución por las calles del polígono industrial, hacen pensar que podrían tener vínculos con el grupo delictivo que ha sembrado el miedo entre los trabajadores de estaciones de servicio de la comarca. El
último asalto de los encapuchados tuvo como objetivos las gasolineras Repsol de La Aljorra y la de la BP de Cuesta Blanca, el pasado miércoles por noche.

Los dos detenidos este viernes robaron minutos antes de las cuatro de la tarde una Citroën Berlingo de color blanco, cuyo dueño la había dejado en la Plaza de los Martínez de Torre Pacheco con las llaves puestas, según fuentes vinculadas a la investigación. La situación fue aprovechada por dos jóvenes para subirse en la furgoneta y llevársela a toda velocidad, sin que su propietario pudiera hacer nada por detenerlos.

Accidente en Los Dolores

Con el coche se dirigieron hasta el barrio cartagenero de Los Dolores donde tuvieron un accidente con otro turismo. Sin mediar palabra, se dieron a la fuga de ese lugar en dirección a Cartagena. Para entonces, los policías locales habían informado de la marca, el color y la matrícula del vehículo robado en Torre Pacheco por radio al resto de compañeros de guardia. Toda esa información facilitó su localización por agentes de la Policía Local sobre las seis de la tarde en una calle del polígono industrial Cabezo Beaza.

Fue entonces cuando comenzó la persecución. Tras el aviso, al lugar acudieron tres radiopatrullas y dos motoristas de la Policía Local. En la avenida Luxemburgo lograron darles caza arrinconándolos contra las palmeras de la mediana que separa la calzada de cuatro carriles. Los arrestados opusieron resistencia inicialmente, hasta que comprobaron que estaban en franca minoría frente a la autoridad.

Los dos presuntos delincuentes quedaron detenidos. La Policía Local informó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que lleva la investigación por los robos de la ‘banda de la gasolinera’ y asumirá también este caso. A falta de concretar otros aspectos sobre lo sucedido, los agentes municipales ven algunas coincidencias en el modo de actuar de los dos detenidos con los delincuentes del grupo compuesto por unas cuatro o cinco personas y que, aparentemente, da sus palos dividido en dos células.

Enlace de origen : Dos detenidos tras una persecución policial por las calles del polígono Cabezo Beaza de Cartagena