Un estudio londinense afirma que existe un factor muy importante para que este gesto sea adecuado
Cada 21 de enero se celebra el ‘Día Internacional del Abrazo’. Esta celebración nace en los años 80, cuando Zaborney, psicólogo de la Universidad de Michigan con maestría en la Universidad de Boston, se percató de que las personas sufrían mucho estrés en su día a día. Como solución se le ocurrió abrazar con más frecuencia, incluso llegó a crear un día especial para ello. Pensó en crear un día en el que tener la excusa de hacer algo que a todo el mundo le gusta: dar y recibir abrazos. Esta festividad se popularizó en los Estados Unidos gracias al calendario de eventos Chase, una publicación que presentaba todas las festividades locales del año.
Puede parecer una tontería, pero un simple abrazo puede aportar grandes beneficios. Otorga seguridad a quienes forman parte de él, genera dopamina y serotonina que reduce el
estrés y da calma. Es una forma de cubrir las necesidades afectivas y está comprobado que aporta felicidad. Además, para los más tímidos también es un gesto muy positivo, ya que disminuye la presión arterial.
Existen muchos tipos de abrazos, el abrazo lateral (se puede hacer rodeando el hombro de la otra persona y muestra cercanía y confianza), el abrazo de baile (uno, con los brazos alrededor del cuello y el otro, con los brazos alrededor de la cintura. Mientras se mueven lentamente) o el abrazo con contacto visual (las dos personas se abrazan dejando algo de espacio entre ellas mientras se miran a los ojos. Pero lo que más importa para que un abrazo sea perfecto no es el tipo de abrazo, es la duración.
¿Cuánto tiempo debe durar el abrazo perfecto?
Ya ha quedado claro que abrazar solo trae beneficios, pero ¿cuál es el abrazo perfecto? Según varios estudios, los abrazos son esenciales para que las personas consigan una buena salud emocional, pero los mejores abrazos deben cumplir una norma: durar entre 5 y 10 segundos. Un estudio de un equipo de psicólogos londinenses puso a prueba a varias personas que recibieron abrazos de diferentes duraciones y después tuvieron que valorar cómo se sentían después de cada abrazo.
El estudio realizó dos experimentos. En el primero de los tests participaron casi 50 universitarias, que no se conocían entre ellas. Dentro del laboratorio y con los ojos vendados, les pidieron que abrazaran a una de las investigadoras. Como las jóvenes no podían ver, la investigadora controlaba el tipo de abrazo, por ejemplo, por la cintura, así como la duración. Al terminar, cada voluntaria puntuó el placer que había sentido al ser abrazada.
Después de este experimento comprobaron que el tipo de abrazo no afectaba al grado de placer de la persona. Lo importante era la duración del abrazo, las voluntarias prefieren abrazos largos, de entre 5 y 10 segundos de duración, ya que los abrazos cortos no les producían mucha satisfacción. El Advanced Telecommunications Research Institute International de Japón confirmó que los adultos necesitan 4 abrazos diarios mientras que la entidad Free Hugs concluyó que los más pequeños necesitan más, al menos 12 abrazos al día.
Según explica Rac1, el ser humano aprende a abrazar porque el cuerpo recompensa liberando oxitocina (hormona del amor), dopamina (del placer) y endorfinas (de la felicidad). Este placer perdura al crecer, por lo que los abrazos voluntarios otorgan tantos beneficios. Por ello, abraza y abraza fuerte, y si puede ser, que tus abrazos duren entre 5 y 10 segundos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cuánto debe durar un abrazo para que sea perfecto, según los expertos