¿Puedes hacerte el pasaporte sin pedir cita previa?

¿Puedes hacerte el pasaporte sin pedir cita previa?

¿Puedes hacerte el pasaporte sin pedir cita previa? / C. Barroso

Si tienes un viaje próximamente debes saber si necesitas este documento para acceder sin problemas a otro país

Uno de los
regalos más especiales es un buen viaje. La gente aprovecha las Navidades, cumpleaños y aniversarios para regalar aventuras a sus seres queridos. Una de las primeras cosas que deben tener en cuenta los viajeros es si en el país que van a visitar se necesita pasaporte o si hay que ponerse alguna vacuna para entrar. Si el viaje es próximamente debes informarte antes de que pierdas la opción de hacerte el pasaporte o de renovarlo.

Los ciudadanos que quieran hacerse el pasaporte deben pedir cita previa en una oficina de la
Policía Nacional de su ciudad. El problema surge cuando las opciones que te ofrece la página no te vienen bien o te dan fechas en las que ya estarías de viaje. Para que esto no te agobie existe otra opción, puedes acercarte hasta la oficina de la Policía Nacional más cercana y pedir que te hagan el pasaporte sin tener que esperar demasiado tiempo. Solo tendrás que esperar a que atiendan a los ciudadanos que sí tienen cita previa o aprovechar algún hueco libre. A última hora de la tarde puede ser la ocasión perfecta para solicitar tu pasaporte si no tienes cita previa.

También existe la opción de solicitar un
pasaporte de emergencia a través del Ministerio de Asuntos Exteriores si te lo han robado, si el pasaporte ya no tiene hojas en blanco para sellarlo o si se ha caducado y no has podido acudir a renovarlo por causas excepcionales como puede ser una enfermedad.

Documentación necesaria para pedir el pasaporte

El pasaporte es un documento individual expedido por las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía a los españoles. Su validez es de cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición, y de diez años, cuando haya cumplido esa edad. Para los menores de cinco años la validez del pasaporte se limitará a dos años. La documentación requerida es la siguiente:

– Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante en vigor, que será devuelto en el acto de su prestación, una vez comprobados los datos de este documento con los reflejados en la solicitud.

– En en caso de los residentes en el extranjero que soliciten el pasaporte en las Representaciones Diplomáticas o Consulares, el requisito de mostrar el DNI puede ser sustituido por la presentación del pasaporte en vigor o pendiente de renovar o la certificación literal de nacimiento del Registro Civil o Consulado en que se encuentre inscrito el nacimiento.

– Una fotografía reciente del rostro del solicitante a tamaño carné, en color y con fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.

Estos son los requisitos para renovar tu pasaporte en el mismo aeropuerto

– En caso de sustitución, el solicitante deberá presentar el anterior pasaporte; en caso de sustracción o pérdida, deberá obtener inmediatamente un duplicado del mismo mediante comparecencia en el equipo de expedición o bien presentar denuncia por tal hecho.

– Se deberá pagar una tasa en metálico de 30 euros, también se podrá pagar con tarjeta si pides cita por internet desde la
página web de la Policía Nacional.

Enlace de origen : ¿Puedes hacerte el pasaporte sin pedir cita previa?