El camino al título pasa por Alzira

El camino al título pasa por Alzira

El pívot brasileño Waltinho protege el balón presionado por dos jugadores del Xota, en la victoria del pasado viernes. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Fútbol sala | Jimbee Cartagena

Cuatro partidos separan al Jimbee Cartagena de la Copa del Rey, torneo más «accesible» y donde esta noche busca el pase a los cuartos de final

Rubén Serrano

Cuatro partidos separan al fútbol sala cartagenero del primer título de su historia. La Copa del Rey es una competición dada a las sorpresas donde el equipo de Duda tiene depositadas muchas esperanzas. El camino a la final del 2 de abril empieza esta noche (Palacio de Deportes, 20.00 horas) en Alzira. Allí, los meloneros buscarán el pase a los cuartos de final ante un rival de inferior categoría.

El entrenador, Duda, reconoció ayer que ser eliminados esta noche sería «un fracaso», por el papel de favorito con el que parte su equipo. El Alzira es un rival muy peligroso que pelea por el ascenso a la máxima categoría. Ahora mismo son los terceros clasificados en Segunda, por delante de clásicos clubes de élite como el Zaragoza y el O Parrulo. En la ronda previa, el Alzira eliminó a un Primera, el Manzanares (2-1).

Duda quiere llegar a la ‘final four’ y es tajante: «Somos los favoritos y todo lo que no sea ganar sería un fracaso»

Hay que recordar que el vigente campeón de la Copa del Rey es el Antequera, que levantó el título de manera sorprendente cuando era equipo de Segunda. Por ello, la ‘final four’ de esta temporada se disputará en Antequera el 1 y el 2 de abril. Allí quiere estar el Jimbee, aunque previamente deba pasar dos peajes: el de esta noche y el del 21 o 22 de febrero, en los cuartos de final.

Los grandes siguen vivos

El fútbol sala cartagenero nunca ha pasado de los cuartos de final. La temporada pasada todo estaba de cara: eliminados los peces gordos (Barcelona, ElPozo, Inter y Levante), el sueño de la ‘final four’ quedó truncado en una noche amarga contra el Jaén. En el regreso a ‘La Bombonera’, el Jimbee cayó eliminado en los penaltis. Ahora, a octavos llegan con vida el Barcelona, el Inter y el Palma, entre otros favoritos al título.

«Hemos recuperado las buenas sensaciones», dijo Duda en la previa, tras dos victorias seguidas a ElPozo en la Copa Presidente (3-1); y al Xota en la Liga (4-2). «Hay que darle la máxima importancia al rival, que es fuerte y de la parte alta. Tiene orden y experiencia en la plantilla», añadió. «La realidad es que es el título más accesible porque lo pueden ganar los menos favoritos […] Todo lo que no sea ganar sería un fracaso, en el sentido de que te ha tocado un rival de Segunda». Las únicas bajas son las de Josema y Meira por lesión.

Enlace de origen : El camino al título pasa por Alzira