Los propietarios del Café de Ficciones de Murcia ponen en venta el local

Los propietarios del Café de Ficciones de Murcia ponen en venta el local

Terraza del local. / Café de Ficciones

Hasta que se materialice el traspaso, que obedece a motivos «de conciliación familiar», seguirá funcionando con normalidad

Iván Rosique

Los propietarios del Café de Ficciones, ubicado en la calle Fuensanta de Murcia, junto a la Catedral, anunciaron este jueves a través de sus redes sociales su intención de traspasar el local por motivos «de conciliación familiar». Los dueños actuales han decidido «cambiar de vida» y su primera opción es buscar nuevos responsables que mantengan la esencia de «una institución cultural que creemos importante para nuestra ciudad».

Más que un local de restauración, Ficciones ha sido desde su apertura uno de los principales puntos de encuentro para la escena cultural murciana. Nació en el año 2007 como videoclub especializado en el cine de autor, cuando comenzaban a quedar atrás los días de gloria del DVD, y cuatro años después se reinventó, ampliando su oferta con la actividad hostelera y una nutrida agenda de eventos, como presentaciones, charlas, un club de intercambio de idiomas e incluso algunos conciertos de pequeño formato.

La oferta de traspaso «no ha sido una decisión fácil. Pero nos alegra lanzarla en un momento muy bueno para el local». El precio de venta será el mismo que asumieron los hasta ahora propietarios cuando tomaron las riendas del negocio en 2012, tras el repentino
fallecimiento de su fundador.

Hasta que se materialice el traspaso, Café de Ficciones seguirá funcionando «con normalidad». Con el fin de que el establecimiento mantenga su perfil actual, se considerará «ideal» que los interesados en hacerse cargo tengan conocimientos de gestión de proyectos culturales, además de experiencia en el mundo de la hostelería.

Enlace de origen : Los propietarios del Café de Ficciones de Murcia ponen en venta el local