La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, criticó que la renuncia de Muñoz es «una cortina de humo para tapar la realidad»
Las reacciones a la
dimisión de Yolanda Muñoz como presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, a causa de la presión política y sindical provocada por una investigación de la Fiscalía sobre
presuntas irregularidades, no se hicieron esperar este viernes.
La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, criticó que la renuncia de Muñoz es «una cortina de humo para tapar la realidad: después de 28 años de gobiernos del PP en la Región de Murcia, las instituciones sufren una corrupción generalizada. Por desgracia, no estamos ante la primera investigación por corrupción del Partido Popular y, lamentablemente, tampoco será la última».
Fernández considera que «el problema del caso del Puerto de Cartagena no se centra en una sola persona, sino que se trata de una presunta gran trama de corrupción que afecta a muchas personas y en la que hay varias empresas vinculadas». La socialista también acusó al PP de «desentenderse» tras llevar «toda la legislatura utilizando la Autoridad Portuaria de forma partidista».
La portavoz de Podemos en la Asamblea, María Marín, calificó la dimisión de «inevitable» y aseguró que «la sombra de la corrupción en el Puerto de Cartagena va más allá de su presidenta. La denuncia de la Fiscalía apunta a una verdadera oficina de colocación del PP. Su presidente, Fernando López Miras, no puede seguir escondido y debe dar explicaciones».
Ciudadanos consideró en un comunicado que la renuncia, «forzada por López Miras después de ocho larguísimos días» estuvo motivada «motivos electorales y no por convicción de que algo se ha hecho mal». El partido naranja cree que el presidente regional «debe investigar la presunta trama de corrupción en la Autoridad Portuaria de Cartagena y limpiar las instituciones públicas de cualquier sombra de duda. Es muy grave que López Miras no haya comparecido ante los murcianos para explicar qué piensa hacer como máximo responsable».
Ciudadanos exigió al presidente de la Comunidad que «explique a los murcianos qué va a hacer para depurar todas las responsabilidades y que se investigue para saber si hay más cargos del PP o familiares de estos cargos que se hayan visto beneficiados por contratos o puestos de trabajo de manera irregular».
Diego Salinas, candidato de Vox a la alcaldía de Cartagena dijo que «el daño causado a la imagen de Cartagena por las actuaciones del Partido Popular no se soluciona con una dimisión» y acusó a los gobiernos municipal y regional de utilizar la Autoridad Portuaria «de forma propagandística». «Ahora que se ha destapado la presunta trama corrupta, desde Vox no vamos a permitir que se engañe a la ciudadanía saldando la cuestión con la salida de Yolanda Muñoz», continuó Salinas, quien prometió que su partido levantará «las alfombras» si llega al poder.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Reacciones a la renuncia de Yolanda Muñoz