Las elecciones registran algo más de un 15,33% de participación, el más alto que se recuerda en la historia de la institución
La expresidenta del Colegio de Enfermería y enfermera de Correos Amelia Corominas ha ganado las elecciones de este viernes celebradas en el órgano colegial al haber cosechado 636 votos -el 58,34% del total- frente a la candidatura liderada por la directora de Enfermería de Ribera Hospital de Molina, Elena Ródenas, que recibió 435 apoyos. Más de 200 votos de diferencia.
En los comicios se registraron un total de 1.092 votos de los más de 7.200 colegiados llamados a las urnas, lo que supone una participación de algo más del 15,30%. Una participación que, a pesar de lo que puede parecer a priori, y después de los años de conflicto en el Colegio, es una de las más altas que se recuerdan en las últimas décadas, según fuentes de la institución.
La victoria de Corominas, lejos de acabar con la incertidumbre, abre una nueva disyuntiva en el horizonte. Corominas se enfrentará a un juicio el próximo 8 de febrero por desobediencia al Consejo General de Enfermería y presunta usurpación de funciones. El fiscal pide su inhabilitación, lo que significa que, si es condenada, tendrá que renunciar previsiblemente a la presidencia del Colegio. Si se diese esta situación, la presidencia pasaría a su segunda en la candidatura, Sandra Navarro. Además de Navarro, Corominas incluye en su lista a algunos colegiados que le acompañaron durante su anterior etapa en al frente de la institución, como Enrique Mirabet, enfermero del trabajo que opta al cargo de secretario; Remedios Beltrán, coordinadora de Enfermería en el centro de salud de Archena; y Solanger Hernández, profesora de la UMU especializada en salud pública.
Desde 2018, la gestión del Colegio de Enfermería de la Región ha estado en manos de una junta provisional designada por el Consejo General de Enfermería. Su principal misión era convocar elecciones, pero ha tardado cuatro años en hacerlo. Algunos colegiados presentaron una queja al Defensor del Pueblo, quien pidió explicaciones y advirtió de que los estatutos de la organización colegial establecían «una obligación de ordenar la convocatoria de elecciones de manera inmediata».
«No tenemos apego a los sillones»
Fuentes de la candidatura de Corominas celebraron anoche la victoria en la «fiesta de la Enfermería». Respecto al juicio del próximo mes, las mismas fuentes subrayaron la «presunción de inocencia» de la presidenta electa, y aseguraron que las personas investigadas «acatarán las decisiones judiciales». En este sentido, «el proyecto que lleva esta candidatura seguirá adelante, no tenemos apego a los sillones. Y, si la sentencia es desfavorable, daremos paso a quien corresponda».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Amelia Corominas se proclama presidenta del Colegio de Enfermería con el 58% de los votos