Consejos para cocer la coliflor y que no huela mal

Consejos para cocer la coliflor y que no huela mal

La fórmula infalible para cocer la coliflor y que no huela. / Sonia Tercero

Durante la cocción de este alimento se liberan compuestos azufrados, que son los que provocan este olor tan fuerte y que desagrada a muchos comensales

Las hortalizas son un
alimento fundamental de la dieta mediterránea. La coliflor es una de las hortalizas, junto al brócoli o la berenjena, más utilizadas. Es muy común en las cocinas españolas preparar coliflor cocida y es conocida por su fuerte olor. Puede que los amantes de este alimento no conozcan la fórmula para conseguir acabar con su mal olor al cocerse. Durante la cocción se liberan compuestos azufrados, que son los que provocan este olor tan fuerte y que desagrada a muchos comensales. Por muy rico que sea su sabor, muchos evitan cocinar este producto cocido por su fuerte olor, pero existen algunos métodos que reduzcan esta fuerte sensación.

Esta hortaliza se compone mayormente de agua y aporte calórico es muy bajo, así como en carbohidratos, proteínas y grasas, pero en muy rica en fibra, vitaminas y minerales. Por ello, se recomienda tomar coliflor para mantener una dieta rica y equilibrada. Esta hortaliza se puede
cocinar de diferentes maneras, aunque la forma preferida por los comensales es cocida. Para evitar que este olor que desprende la coliflor se esparza por toda tu casa, debes seguir un truco muy sencillo y podrás cocinar este alimento sin preocuparte por su fuerte aroma.

Cómo conseguir cocer la coliflor y que no huela mal

1. Un truco que puede ayudarte a acabar con el mal olor de la coliflor al cocerla es utilizar limón. Si exprimes un poco de limón y luego añades la cáscara de este fruto dentro de la cocción conseguirás deshacerte del fuerte aroma natural de esta hortaliza. No te pases con el limón para que la coliflor no coja demasiado ácido.

2. Otro truco muy extendido es utilizar leche. Para evitar que la coliflor huela al cocerla debes añadir un chorro de leche al agua de hervir. La leche neutraliza los sulfuros que desprenden este fuerte olor. La leche no aportará sabor alguno a la coliflor.

El truco de un prestigioso chef para retirar el intestino de las gambas sin tener que pelarlas

3. También puedes optar por añadir un chorro de vinagre de vino a la olla con agua donde vas a hervir la coliflor para evitar que huela fuerte. El vinagre también neutraliza el olor y así impedirás que en tu casa se esparza este singular aroma.

Enlace de origen : Consejos para cocer la coliflor y que no huela mal