Oportunidad para volver a soñar

Oportunidad para volver a soñar

Óscar Ureña, una de las nuevas incorporaciones del mercado invernal, recibe un balón frente a Alfredo Ortuño en un entrenamiento en La Manga Club. / PABLO SÁNCHEZ / AGM

El Cartagena visita a un Ibiza en crisis con el objetivo de reencontrarse con la victoria casi dos meses después

Nueva oportunidad para el Efesé para volver a la senda de la victoria. El equipo albinegro visita al colista de la clasificación, un Ibiza con un pie en Primera Federación, con el objetivo de marcar siete semanas después y lograr un triunfo que le armaría de confianza.

Los de Carrión se han rearmado durante la semana y cuatro de las cinco incorporaciones que se han hecho oficiales hasta ahora ya entrenan en plenitud de condiciones. Miguelón, Ureña, Iván Martos y Pêpê ya están a disposición del entrenador albinegro y alguno de ellos incluso podría ser titular. Darío Poveda, por su parte, aún está recuperándose de una microrrotura y no viajó en el día de ayer, por lo que su debut se demorará una semana más.

JORNADA 25

  • Campo:
    Can Misses, 21h (LaLiga TV)

  • Árbitro:
    Trujillo Suárez

La enfermería tan solo tiene al recién llegado como integrante, pues la convocatoria dada ayer por el conjunto albinegro no deja ingresado a ningún futbolista más. Damián Musto y Jairo Izquierdo se quedaron en Cartagena, pues el argentino cumple su segundo ciclo de amonestaciones y el tinerfeño, el primero. Por su parte, Sangalli y Franchu están apercibidos y, de ver una cartulina, se perderían el duelo ante el Levante el próximo domingo. Solamente han entrado en la convocatoria dos futbolistas del filial: Sergio Díaz y Djaka.

Albinegros e insulares son los dos equipos en peor forma de la Liga, con dos y un punto, respectivamente, en los últimos cinco partidos

El Cartagena, que voló ayer desde Valencia, entrenó al llegar a tierras insulares para preparar un duelo que se antoja como muy trascendente. Llevan 540 minutos sin anotar un tanto los de Carrión y, además, en el último encuentro ante el Tenerife no gozaron de ninguna oportunidad clara. Esto, sumado al hecho de que los nuevos ya están rodados, hace del once de este domingo uno de los más impredecibles del año.

Movimientos en el once

El técnico albinegro ya anunció el pasado viernes en la rueda de prensa que habría cambios en un once que ha permanecido demasiado invariable en las seis últimas semanas. Es probable, incluso, que haya modificaciones en todas las líneas.

El único puesto fijo es la portería. Allí, Aarón Escandell tiene la confianza del entrenador catalán. A partir de ahí todo es un mar de incógnitas. Martos podría tener su primera oportunidad desde el once en la línea defensiva. Eso provocaría que Alcalá o Datkovic se fueran al banquillo por primera vez desde hace muchas semanas.

En el centro del campo, la entrada de Pêpê parece casi asegurada. El mediocentro portugués, que llegó el sábado pasado a Cartagena, tiene que devolver parte del fútbol de toque perdido al Efesé. Le acompañaría Mikel Rico en el doble pivote, aún a la espera de la llegada de Eteki.

En la zona ofensiva, solo De Blasis tiene el puesto fijo. Ureña podría disponer de una oportunidad desde el once, tras sus notables minutos en el duelo ante el Tenerife Ferreiro, Franchu e Isak se disputan una posición en la alineación. El sueco, incluso, podría ser una alternativa como ‘9’, vista la racha actual de encuentros sin anotar de los dos delanteros habituales.

Un rival en depresión

El Ibiza atraviesa una crisis deportiva galopante. El conjunto insular lleva tan solo una victoria en los últimos dieciséis partidos, con una racha terrible: 6 puntos de los 48 disputados, con tres empates (en Las Palmas y en Can Misses ante el Málaga y el Mirandés) y un triunfo frente al Racing, también como local.

Precisamente en esa faceta han sumado los ahora dirigidos por Lucas Alcaraz doce puntos de los dieciséis que llevan hasta ahora. El veterano entrenador granadino es el tercero esta temporada en el banquillo ibicenco, una vez destituidos Baraja y Anquela. Comenzó con 4/9 en sus primeros tres encuentros, pero sus pupilos suman actualmente cuatro derrotas consecutivas.

El Efesé solo tiene la baja por lesión de Darío Poveda, mientras que Damián Musto y Jairo están sancionados

No obstante, la imagen en los últimos tres encuentros ha mejorado con respecto a jornadas previas y una muestra de ello es que estuvieron muy cerca de empatar en Éibar (1-0), en Can Misses ante Las Palmas (1-2, jugando casi todo el segundo tiempo con un hombre menos) y en Granada (2-0). Esto provoca que se hayan conjurado en este partido para agarrarse a un imposible: lograr 34 puntos en las últimas 17 jornadas, números de líder de la categoría.

Para ello, han ejecutado una revolución en el mercado de invierno. Ocho futbolistas han salido, algunos tan importantes como Darío Poveda, rumbo a Cartagena; David Goldar, que ha recalado en el Burgos; Miki Villar, camino a Cracovia o Sergio Castel, que aún no ha encontrado destino. Por el contrario, cinco jugadores han llegado a la isla. Marcos Mauro, Fausto Grillo, Kaxe, Lukas Julis y Joseda Menargues buscan la redención.

Enlace de origen : Oportunidad para volver a soñar