Vuelven los elementos de animación al Cartagonova

Vuelven los elementos de animación al Cartagonova

Miembros de la Curva Vickers animando al Cartagena, en el partido ante el Tenerife. / JM Rodríguez / agm

La Curva Vickers regresa este domingo en el partido contra el Levante al Lateral Alto, con bombos y banderas, tras el visto bueno de la Policía

Francisco J. Moya

Por fin una buena noticia en el FC Cartagena. El club albinegro informó este lunes del regreso de los elementos de animación al Cartagonova, tras dos meses en los que ha estado prohibido acceder al estadio con bombos, trompetas y banderas debido a los incidentes ocurridos en la previa del partido ante el Granada del pasado 30 de noviembre. Desde entonces, el recinto de Benipila ha ido convirtiéndose en un cementerio y el gran ambiente vivido en los primeros meses de la competición
fue mudando a un escenario gélido.

Los elementos de animación volverán este mismo domingo en el encuentro ante el Levante (18.30 horas), «tras una gestión realizada por el club, en colaboración con la Oficina Nacional de Deportes de la Policía Nacional (OND), la Federación de Peñas del FC Cartagena y LaLiga», explicó la entidad albinegra en una nota. Además, el club anunció que la Curva Vickers, grupo de animación del Efesé, «cambiará su ubicación», que «será la de la pasada temporada, es decir, en Lateral Alto colindando con el Fondo Sur Alto». Los miembros de la Curva Vickers abandonan así el Fondo Norte Alto, un sitio en el que suelen coincidir con los aficionados visitantes que entran al campo por el Fondo Norte Bajo. Este domingo, de hecho, está prevista la presencia en el estadio de medio millar de seguidores del Levante.

En el comunicado, el club confirma que «ha iniciado los trámites con LaLiga y el Ayuntamiento de Cartagena para comenzar las obras pertinentes, de cara a la próxima temporada, para poder disponer de una grada de animación oficial (cumpliendo los requisitos necesarios para ello) como las que tienen otros equipos de LaLiga». De momento, esta grada funcionará como hasta el pasado 30 de noviembre, aunque estará situada en el Lateral Alto.

De esta manera, la directiva encabezada por Paco Belmonte ataja un problema que estaba afectando al equipo, ya que al mal momento deportivo del conjunto de Luis Carrión se estaba uniendo el pésimo ambiente en los partidos en el Cartagonova. El club hace un llamamiento a sus más de 8.000 abonados para que este domingo acudan al campo y las peñas está organizando un recibimiento al autocar del equipo, similar al de las grandes tardes de ‘playoff’.

Mercado casi cerrado

Por otra parte, el FC Cartagena afronta las últimas horas del mercado con los deberes hechos. Los seis refuerzos que quería hacer ya han llegado y Belmonte y Breis han tirado la toalla finalmente en la búsqueda de un extremo, después de que el colombiano Narváez haya decidido irse al Leganés. Se están moviendo piezas en varios clubes de la división de plata y el Efesé está atento a todas estas salidas y entradas que hasta hace unos días parecían improbables.

El plazo se cierra este martes por la noche y, aunque el club no descarta una última incorporación, lo normal es que ya no se cierre ninguna operación más en un Cartagena que ha vuelto a ser el gran animador de este mercado invernal en Segunda. Si aparece una ganga de última hora se hará un esfuerzo. Si no es así, todo habrá terminado. Han venido seis cedidos de clubes de Primera: Miguelón, Martos, Eteki, Pêpê, Poveda y Ureña. Además, han salido del club cinco jugadores: Delmás, Tejera, Arribas, Jaime Romero y Neskes.

Enlace de origen : Vuelven los elementos de animación al Cartagonova