El aparcamiento del mercado Santa Florentina de Cartagena se retrasa al no haber empresa que lo haga

El aparcamiento del mercado Santa Florentina de Cartagena se retrasa al no haber empresa que lo haga

Dos personas caminan junto a la puerta de acceso. / ANTONIO GIL / AGM

El Ayuntamiento volverá a sacar a licitación la obra con el objetivo de que los trabajos se puedan iniciar dentro de mes y medio

Antonio González Blaya

Los trabajos necesarios para poner en marcha el aparcamiento subterráneo del mercado municipal de Santa Florentina tendrán que volver a salir a licitación después de que ninguna empresa se ofreciese a realizarlos en la primera ronda de pujas. El Ayuntamiento de Cartagena confía en tener lista la nueva publicación de licitación en los próximos días, con el fin de que, una vez llevado a cabo todos los trámites y plazos legales obligatorios, la obra se pueda iniciar dentro de mes y medio.

En la actualidad ya está reformado el sótano, que tendrá cabida para 30 plazas de aparcamiento. Una cifra ligeramente inferior a la prevista. Si bien, falta por acondicionarlo para su uso como aparcamiento. El presupuesto máximo de licitación será de 338.092 euros, el mismo tope que el fijado en la puja anterior, que quedó desierta.

Las obras consistirán, entre otros asuntos, en la instalación de puertas cortafuegos, cuadro eléctrico, sistemas de ventilación con detección de monóxido de carbono, grupos contra incendios, barreras, así como un sistema automático de gestión del control de acceso. En definitiva, equipar el sótano recién reformado para que esté listo para funcionar como aparcamiento.

Una vez terminadas estas actuaciones no se podrá abrir el subterráneo de forma inmediata, ya que tendrá que salir a concurso público la explotación del mismo. Profesionales del sector manifiestan que uno de los grandes inconvenientes de este subterráneo es su número reducido de estacionamientos. Ven «limitada» su rentabilidad y viabilidad, al contar solo con 30 plazas.

Nuevos puestos, por hacer

El Consistorio está haciendo esfuerzos económicos por actualizar el mercado, como la renovación de una veintena de puestos ubicados en las proximidades de la puerta principal. Los trabajos ya fueron adjudicados este enero, pero aún no han comenzado. La inversión ronda los 400.000 euros y servirán también para impermeabilizar el suelo, y que que no haya filtraciones al nuevo aparcamiento.

Enlace de origen : El aparcamiento del mercado Santa Florentina de Cartagena se retrasa al no haber empresa que lo haga