Prisión para la mujer que apuñaló a otra en Cartagena al grito de «los inmigrantes venís a quitarnos el trabajo»

Prisión para la mujer que apuñaló a otra en Cartagena al grito de «los inmigrantes venís a quitarnos el trabajo»

La víctima, con la herida abierta en la espalda, sujeta a su agresora.

La Justicia determina que la acusada hirió a las víctimas con un cuchillo de cocina impulsada por razones de discriminación del origen de las perjudicadas

Antonio González Blaya

La Justicia condena a 9 años y 10 meses de prisión a la
mujer que apuñaló con un cuchillo de cocina a una persona en su zona lumbar en Cartagena mientras estaba haciendo cola junto al economato donde Cáritas reparte comida a los necesitados. También intentó herir a otra con el cuchillo de 20 centímetros de longitud que portaba cuando esta persona trataba de defender a la víctima.

Tras un acuerdo de conformidad, la sección quinta de la Audiencia Provincial determina que la acusada actuó impulsada por razones de discriminación del origen de las perjudicadas. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio en el exterior de este centro de reparto de alimentos ubicado en la calle Carlos V de Cartagena.

La acusada, de 62 años de edad, amenazó previamente a sus víctimas, pinchándoles con un abanico y volviendo 15 minutos más tarde con un cuchillo. Se dirigió a estas dos personas de forma despectiva con expresiones tales como: «putas de mierda, inmigrantes que venís a quitarnos el trabajo, siempre estáis viviendo de las ayudas».

Además de la pena de prisión, tendrá que indemnizar con 31.178 euros a la mujer que hirió por las lesiones causadas. Y con 430 euros a la que medió para defenderla y evitó el pinchazo gracias a su carrito de la compra. También se acuerda la prohibición de que contacte con sus víctimas o se acerque a ellas.

La mujer que recibió el impacto del cuchillo recibió una herida incisa de 5 centímetros de profundidad y 4 centímetros de longitud. Según determinó la jueza, el ataque supuso un riesgo para la vida de la damnificada, que necesitó 250 días para curarse.

Enlace de origen : Prisión para la mujer que apuñaló a otra en Cartagena al grito de «los inmigrantes venís a quitarnos el trabajo»