La banca aclara que mantendrá las cartillas para los mayores de 65 años

La banca aclara que mantendrá las cartillas para los mayores de 65 años

Oficina bancaria / R. C.

El sector insiste en que el proceso de digitalización debe ser compatible con la atención a los colectivos con menos destrezas en nuevas tecnologías

José María Camarero

La digitalización en la que se encuentra inmersa la banca española no va a derivar en el final abrupto para uno de sus productos más reconocidos:la cartilla de ahorros. La presidenta de la patronal Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, apuntó ayer que los mayores de 65 años podrán seguir utilizando este sorporte de cuentas a la vista con el que pueden visualizar sus ahorros y movimientos de las cuentas. Hay más de tres millones en toda España.

Kindelán insistió ayer en Valladolid, donde acudió a un foro económico de ‘El Norte de Castilla’, en que todas las entidades han confirmado que mantendrán las cartillas disponibles para las personas mayores de 65 años, pues consideran que este producto es «muy importante» para ellos. «Estamos siguiendo muy de cerca cuáles son las demandas y necesidades de los mayores», ha afirmado la directiva.

Estas declaraciones llegan después de las acusaciones lanzadas por Carlos San Juan, el impulsor del movimiento ‘Soy mayor, no idiota’, acusara a la banca de no ofrecer ni publicitar, así como de poner pegas para contratar una cartilla de ahorro al uso. Las declaraciones han derivado en una rápida aclaración por parte de las entidades para evitar malentendidos.

Lo que la AEBha recordado es que aunque el proceso de digitalización sigue adelante, las entidades han ido tomando medidas en los últimos meses para mejorar la atención presencial y telefónica de sus clientes de edad más avanzada. Kindelán ha defendido que la solución a la atención en zonas rurales no pasa por «sembrar» de cajeros automáticos todos los municipios, sino que pasa por la puesta en marcha de otros mecanismos como oficinas móviles o a través del convenio que ya se ha firmado con la compañía estatal postal Correos para asegurar el acceso a efectivo a través de los carteros rurales.

Enlace de origen : La banca aclara que mantendrá las cartillas para los mayores de 65 años