Con el inicio de un nuevo mes los ciudadanos esperan el pago de su subsidio por desempleo
Los ciudadanos que se encuentren en situación de desempleo en España pueden acceder al
paro. Aquellos que cumplan los requisitos necesarios pueden beneficiarse de una cuantía mensual. Según la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pueden beneficiarse de esta prestación por desempleo, siempre que se encuentren en alguna de las situaciones legales de desempleo establecidas y tengan el período mínimo de cotización exigido y no se encuentren en alguna de las situaciones de incompatibilidad.
La prestación contributiva protege la situación de desempleo de quienes pudiendo y queriendo trabajar han perdido su empleo de forma temporal o definitiva. Para acceder a esta prestación los ciudadanos deben cumplir una serie de requisitos y cumplir con la cotización previa por desempleo de la persona trabajadora a la Seguridad Social. El SEPE es el organismo encargado de la gestión y control de las
prestaciones por desempleo.
Con el comienzo de un nuevo mes los ciudadanos en situación de desempleo esperan el momento de cobrar el paro o subsidio por desempleo. Desgraciadamente, en muchos casos, se trata del único ingreso, por lo que los beneficiarios están muy atentos a su ingreso. El SEPE es el encargado de fijar una fecha oficial para ingresar el dinero de esta prestación a los ciudadanos, pero dependiendo de la entidad o banco se puede adelantar o retrasar.
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) es la encargada de liberar la cuantía destinada para que el SEPE pueda dar todas las ayudas a los desempleados. Cuando se sabe el número exacto de desempleados al final de cada mes, el organismo destina los recursos económicos para el pago. Este es el motivo por el que el paro como otras ayudas no se ingresan siempre el mismo día de cada mes.
Cuándo se cobra el paro en febrero
Antes de cobrar la prestación por desempleo, el afectado debe inscribirse como demandante de empleo en las oficinas del SEPE. Dependiendo de cuándo se haya producido el fin de la relación laboral, el despedido podrá tardar más o menos en tramitar su prestación. Es posible que el cobro se retrase si existe alguna incidencia en el proceso y también dependiendo del día en el que se tramitó el alta.
El SEPE se encarga de abonar a principios de mes las prestaciones a los ciudadanos en paro. El paro no se cobra siempre el mismo día, el SEPE abona esta cuantía a los beneficiarios alrededor del día 10 de cada mes. Según explicó el SEPE en su momento, en «circunstancias habituales el pago de las prestaciones se produce el día 10 o, si es festivo, el siguiente día hábil de cada mes».
Algunas entidades bancarias adelantan los pagos del paro a sus clientes gracias a los acuerdos establecidos. Bancos como Santander, Unicaja,
CaixaBank o BBVA suelen abonar el pago de la prestación antes del día 10 del mes.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cuándo puedes cobrar el paro en el mes de febrero 2023