Partido decisivo para el Alhama en su lucha por abandonar el descenso

Partido decisivo para el Alhama en su lucha por abandonar el descenso

Un lance del partido del Alhama ante el Athletic, el mes pasado. / ros caval / agm

Fútbol femenino

Las de Randri, que este sábado disputan un choque fundamental, se medirán al Granadilla en casa en los cuartos de final de la Copa de la Reina

El Alhama Club de Fútbol ElPozo, que este sábado disputa un partido muy importante para lograr la permanencia en la Liga F recibiendo al Levante Las Planas en el campo José Kubala del Complejo Guadalentín (12.00 horas), se medirá a la Unión Deportiva Granadilla de Tenerife, también en casa, en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El cuadro canario es el que le ha caído en suerte en el sorteo celebrado ayer para una eliminatoria a partido único que se disputará entre los días 7, 8 y 9 de marzo.

El bombo deparó que el equipo entrenado por Randri, que en el torneo copero superó al Bizkerre de Getxo (0-5), al Elche (1-5), al Valencia (1-0) y al Levante (5-3), se mida a un rival también de Primera División, pero al que ya superó en el campeonato liguero por 1-0 en el José Kubala. Si el Alhama gana ese choque se clasificará para la final a cuatro de la Copa de la Reina. Osasuna-Athletic Club, Granada-Atlético de Madrid y Villarreal-Real Madrid son los otros tres cruces de un torneo del que han sido descalificados Barça y Sevilla por alineación indebida en la ronda de octavos de final.

Volviendo a la liga, el partido de este mediodía contra el Levante Las Planas catalán es decisivo para salir de los puestos de descenso. El Alhama se encuentra en el penúltimo puesto, con 12 puntos, mientras que su rival se encuentra dos posiciones por encima, con tan solo 15 puntos, por lo que las de Randri necesitan una victoria que valdría prácticamente seis puntos. No pueden fallar.

«Este partido no es la finalísima, ya que quedan muchos puntos, pero es un partido muy importante para conseguir el objetivo de la salvación», confesaba ayer Randri García. «Somos dos equipos independientes y recién ascendidos, pero nosotros salimos a sumar los tres puntos. Venimos de una dinámica muy positiva y sabemos que los detalles son los que marcan la diferencia», añadía.

Mientras tanto, la centrocampista Daniela Arques, fija en los onced del Alhama, ha sido convocada por la selección española sub 17 para el amistoso frente a Estonia. Se incorporará a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este próximo lunes 6 de febrero.

Enlace de origen : Partido decisivo para el Alhama en su lucha por abandonar el descenso