Asaltan la mansión de Paco Rabanne en la Bretaña un día después de su muerte

Asaltan la mansión de Paco Rabanne en la Bretaña un día después de su muerte

Imagen de la mansión de Paco Rabanne asaltada en la Bretaña francesa. / Hervé Jacob/EP

El diseñador vasco, que revolucionó el mundo de la moda, falleció el pasado 3 de febrero a los 88 años

I. JUEZ

El tiempo es oro. También para los ladrones. Unos desconocidos asaltaron la mansión que Paco Rabanne tenía en la Bretaña francesa tan solo un día después de su muerte. El diseñador vasco, que revolucionó el mundo de la moda, falleció el pasado 3 de febrero a los 88 años.

Los asaltantes irrumpieron en la casa, ubicada en el municipio de Ploudalmézeau, en el norte de Finisterre, tras romper una ventana, según informa el diario Le Télégramme. De momento, la gendarmería francesa no ha dado más detalles sobre el robo ni sobre el valor de los objetos sustraídos, aunque sí que confirmaron que «los daños fueron menores» en esta, residencia habitual del prestigioso modisto.

En todo caso, la policía gala trabaja a contrarreloj para detener a los asaltantes y recuperar su botín. «Los ladrones pensaban que había muchas cosas de valor en el interior. Ya sea Paco Rabanne u otra persona, es muy chocante ir a robar a alguien que acaba de morir», aseguraba Marguerite Lamour, la alcaldesa de Ploudalmézeau.

Incinerado en la Bretaña

Paco Rabanne fue incinerado el lunes en la Bretaña francesa, informó el grupo español Puig, propietario de la marca sin dar más detalles acerca del funeral. El modisto fue enterrado en la más estricta intimidad.

Rabanne nació en Pasajes el 18 de febrero de 1934. Tras el fin de la Guerra Civil, en la que murió su padre, la familia buscó refugio en el país vecino. Años más tarde, el modisto haría del metal una nueva frontera estilística hasta el punto de que la mítica diseñadora Coco Chanel lo bautizó como el «metalúrgico de la moda».

El costurero se hizo célebre en Francia, además de por su genio artístico por las apariciones televisivas en las que soltaba declaraciones sonadas, como cuando aseguró en 1999 que París iba a ser destruida por la caída de la estación espacial Mir. Aunque perdió relevancia tras la compra de su casa de moda en 1986 por parte de la firma Puig, aun logró golpes de efecto, como en 2011, cuando Lady Gaga presentó un espectacular vestido en forma de luna, en una gala de la MTV.

La casa Paco Rabanne desfilará el 1 de marzo durante la Semana de la Moda parisina.

Enlace de origen : Asaltan la mansión de Paco Rabanne en la Bretaña un día después de su muerte