La plantilla se reúne a primera hora para adoptar posibles movilizaciones tras «ser excluidos» de la reunión prevista con empresa y Ayuntamiento
La plantilla de los autobuses urbanos de Murcia, conocidos como los ‘coloraos’, deciden a primera hora de este jueves si adoptan nuevas medidas de presión ante el conflicto que les enfrenta con la empresa por la propuesta de fuerte rebaja salarial planteada por la concesionaria. Los trabajadores se reunirán a las 6.30 horas de la mañana, con la posibilidad sobre la mesa -recordando situaciones similares anteriores- de que las diferentes expediciones salgan con retraso o, incluso, que se produzca la suspensión del servicio durante la jornada de este jueves.
El detonante de esta convocatoria ha sido, según informan los empleados, la decisión de excluir al comité de empresa de la reunión a tres bandas que debían mantener este jueves con la concesionaria -la UTE Transportes de Murcia, encabezada por Grupo Ruiz- y con representantes del Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Murcia. Los representantes de los trabajadores no entienden que no se cumpla con la palabra dada y que se les excluya de esta cita, lo que califican de «tomadura de pelo» y ha suscitado sus desconfianzas. «Las dos partes señalan a la otra como responsable de esta decisión», asevera el presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano, añadiendo que «no saben lo que un trabajador puede hacer por defender a su familia».
Hay que recordar que la empresa concesionaria ha planteado un descuelgue de convenio para su plantilla con una propuesta de rebaja salarial del 42%, que está siguiendo su tramitación tras la finalización de la fase de consultas sin acuerdo. Esta propuesta viene motivada por la situación económica que alega la empresa, que asegura no solo haber soportado ingentes pérdidas por la pandemia no compensadas, sino que denuncia que se encuentra prestando el servicio «a pérdidas, en contra de lo establecido por la ley», tras una prórroga de la concesión con la que no estaba de acuerdo.
De hecho, asegura esta, que se les han mantenido unas condiciones de hace diez años que no responden al marco económico actual. Desde el Ayuntamiento se ha asegurado en varias ocasiones que se está al corriente de las liquidaciones periódicas con la empresa y que la prórroga responde a las condiciones contractuales fijadas. El edil de Contratación, Mario Gómez, señaló hace unas semanas a LA VERDAD que no es responsabilidad municipal que se presentará una oferta con una previsiones de pasajeros «demasiado optimistas», y que en los momentos en los que esta empresa ha tenido ganancias no ha cuestionado el contrato.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los autobuses 'coloraos' de Murcia arrancan el día este jueves con posibles alteraciones en el servicio