Murcianistas desde la cuna

Murcianistas desde la cuna

A la izquierda Juan Emilio Miñarro, presidente de la peña Renacer Grana, con sus sobrinos Juan Antonio y Alonso, y Mari Carmen y Juan, padres de los jóvenes aficionados granas. / Javier Carrión / AGM

Los Miñarro sienten el color grana que les inculcó su abuelo Juan Pedro: «Somos parte de la familia del Real Murcia»

Paco Lastra

LA VERDAD estrena sección [Corazón Grana] en sus páginas de deportes, en la que dará cabida a los grandes aficionados del Real Murcia, esos que están siempre con el equipo, a las duras y a las maduras.

Debuta la familia de Juan Emilio Miñarro Ibáñez, presidente de la peña Renacer Grana. En casa de estos murcianistas no hay discusiones cuando llega el fin de semana. El plan no admite discusión. Si el Real Murcia juega el sábado, todos se preparan para ir ese día al estadio Enrique Roca a apoyar a su equipo. Si es el domingo, la jugada es la misma.

¿Cuándo llegó esta pasión por el Murcia a los Miñarro? Juan Emilio no recuerda otros colores, «ya que mi abuelo, que fue abonado del equipo muchos años, nos transmitió el amor por este club. Somos parte de la familia del Real Murcia», dice Juan Emilio, quien añade que cuando el equipo juega fuera también hay reunión familiar a la hora del partido que juegue el equipo. «Nos pegamos al televisor para ver a nuestro Real Murcia y darle todo nuestro apoyo».

Javier Carrión / AGM

Pese a que el equipo no ha arrancado el año de la mejor manera, los Miñarro no se desaniman y confían en que habrá final feliz. «Esta temporada estamos muy contentos con la marcha del equipo, aunque en algunos partidos hemos tenido la sensación de que podíamos haber hecho mucho más de lo que se hizo», dice Juan Emilio, quien ha cogido el testigo de su abuelo y tiene claro que «año tras año seguiremos inculcando los colores granas a las nuevas generaciones de la familia. A los más jóvenes ya les estamos transmitiendo ese amor que nos enseñaron a nosotros».


Javier Carrión / AGM

Juan Emilio no olvida su primer partido, y eso que fue en Tercera. «Fue un Real Murcia-Roldán, que ganamos 6-0. No olvidoo aquel día».

Enlace de origen : Murcianistas desde la cuna