Muere Marcos Alonso a los 63 años de edad

Muere Marcos Alonso a los 63 años de edad

El padre del actual jugador del equipo azulgrana militó en clubes como el Atlético de Madrid y Barcelona, y entrenó a varios conjuntos

El exfutbolista y exentrenador Marcos Alonso Peña, padre del actual defensa internacional del Barcelona e hijo del célebre Marquitos, símbolo histórico del Real Madrid, ha fallecido este jueves a los 63 años víctima de una larga enfermedad.

Marcos Alonso creció en la tierruca, en esa prolífica cantera del Racing de Santander de la época, y debutó a los 18 años con el primer equipo. Su gran irrupción en la élite provocó que dos años más tarde fichase por el Atlético de Madrid. Tras tres temporadas en el club rojiblanco, recaló en el Barcelona, donde rindió a su mejor nivel y consiguió una Liga (1984/85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).

En 1987 regresó a Madrid, iniciando una segunda etapa en el Atlético, que se vería lastrada por una lesión de rodilla. El extremo pasó por el CD Logroñés y se retiró en el club que le vió nacer, ayudando al Racing a conseguir el ascenso a Segunda División.

Veloz y habilidoso en el regate, el extremo fue internacional en 22 ocasiones. A lo largo de sus cuatro años en la selección, Alonso anotó un gol, participó en el histórico 12-1 frente a Malta y fue fijo con José Emilio Santamaría y Miguel Muñoz.

Tras colgar las botas, alternó sus tareas de colaborador radiofónico con las de entrenador. Como técnico su carrera le llevó a un puñado de banquillos nacionales: Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Real Valladolid, Málaga CF y Granada 74.

Enlace de origen : Muere Marcos Alonso a los 63 años de edad