La plantilla protagoniza un nuevo plante de más de tres horas tras ser excluida de la reunión entre el Ayuntamiento y la concesionaria de los buses
La Glorieta se ha abierto hacia un «reequilibrio económico» de la concesión de los autobuses urbanos de Murcia, conocidos como los ‘coloraos’, aunque con límites. Así lo señaló a LA VERDAD el alcalde, José Antonio Serrano, que apuntó a esta posibilidad ante la presentación de «argumentos válidos», pero siempre «cumpliendo con lo que nos diga Intervención y los Servicios Jurídicos municipales». Esa cuantía, señaló, debe ser «asumible», algo que se encuentra lejos, en su opinión, de lo que pide la empresa.
Según indicaron este jueves los representantes de los trabajadores, la concesionaria, la UTE Transportes de Murcia, reclama unos 150.000 euros mensuales ‘extra’ para hacer soportables las «pérdidas» que viene sufriendo tras la prórroga del contrato, «forzada por el Ayuntamiento» tras la finalización de su periodo inicial en octubre del año pasado. «Se trata de una prórroga legal y el Consistorio está cumpliendo religiosamente con los pagos estipulados», apostilló el alcalde.
Las pérdidas denunciadas justifican, según entiende la empresa, el descuelgue de convenio presentado a la plantilla -que esta no acepta- y que incluye una propuesta de rebaja salarial del 42%. Ante este conflicto, los conductores, que se reunieron de nuevo en asamblea a primera hora de este jueves, salieron con tres horas y media de retraso, ya que no iniciaron el servicio hasta la 10.30 horas.
El detonante de este nuevo plante fue la decisión de excluir al comité de empresa de la reunión a tres bandas que debían mantener este jueves con la concesionaria -la UTE Transportes de Murcia, encabezada por Grupo Ruiz- y con representantes del Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Murcia. Los trabajadores no han entendido que no se cumpliera con la palabra dada y que se les haya excluido de esta cita, lo que califican de «tomadura de pelo» y ha suscitado sus desconfianzas. «Las dos partes señalan a la otra como responsable de esta decisión», aseveraba el presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano, añadiendo que «no saben lo que un trabajador puede hacer por defender a su familia».
La actividad de las diferentes líneas se reanudó tras el encuentro mantenido entre los representantes de la plantilla y los de Transportes de Murcia, después de que estos se sentaran, asimismo, con los responsables municipales. «No tenía sentido seguir después con el paro, ya que los principales perjudicados estaban siendo los usuarios», exponía Cano, que señala que se ha planteado una nueva concentración en La Glorieta durante la celebración del Pleno municipal ordinario de este mes de febrero.
El acuerdo alcanzado en la reunión entre concesionaria y Consistorio, tras volver a repasar las cifras de explotación, es que la Administración municipal presentará una oferta a fin de mes a la empresa en relación a este posible reequilibrio de la concesión. «Si vemos que el proceso de descuelgue sigue hacia adelante y se puede consumar, tomaremos medidas, que pueden pasar por encerrarnos», concluyó Cano. El PP pidió, por su parte, al alcalde que «asuma su responsabilidad y deje las chapuzas».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Ayuntamiento de Murcia se abre a un «reequilibrio» con los 'coloraos'