El Cambio de Poderes de los personajes adultos da inicio a unos festejos que se prolongan hasta el 10 de marzo
Después de varias semanas de prisas y nervios, llegó la fiesta. El polideportivo municipal Diego Calvo Valera de Águilas acogió este sábado la esperada gala del Cambio de Poderes de los personajes adultos del Carnaval, declarado de Interés Turístico Internacional. Unos 2.000 vecinos y visitantes llenaron hasta la bandera el pabellón multiusos y disfrutaron de un espectáculo lleno de color, plumas y bailes que no dejó indiferente a nadie.
La gala arrancó con la presentación de los personajes salientes. Acto seguido, entró en acción el cuerpo del Ballet Oficial de la Federación de Peñas, dirigido desde hace un par de meses por Cristina Vera, profesora de la escuela Tersícore. La actuación encandiló a los asistentes, y empezaron a sonar los primeros aplausos de la velada.
Los presentadores del evento, Inma Vidal y Pedro Lozano, Doña Cuaresma 2013 y Don Carnal infantil 2002, se fueron metiendo al público en el bolsillo. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el vicepresidente de la Federación, Ginés Parra, leyó el discurso que había preparado el presidente, José Alonso, quien no pudo estar en la gala por motivos de salud. «Buenas noches, carnavaleros. Os pido perdón por no poder estar personalmente con vosotros; lamento no poder estar donde me gustaría y debería de estar». En su mensaje, Alonso aseguró que «deseo que el Carnaval de este año acabe siendo uno de los más grandiosos que hayamos celebrado. No para que nos digan que lo hemos hecho bien, sino para que todos vosotros, cuando lo recordéis, penséis que ha merecido la pena vivirlo».
Los actos continúan este domingo con el Concurso de Trajes de Papel, que se celebra en el Auditorio Infanta Doña Elena a las 21 horas
Máscaras de Oro
Al finalizar, llegó el turno de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno. «Quiero que mis primeras palabras sean para mandar un fuerte abrazo a Pepe Alonso». La regidora ensalzó el trabajo de las peñas. «Tenéis el enorme honor y la gran responsabilidad de representar nuestra gran fiesta aquí en nuestra ciudad, pero también fuera de ella, y eso será algo irrepetible», señaló Moreno, que acabó su discurso con «¡viva el Carnaval! ¡vivan las peñas! ¡y viva Águilas!».
Los presentadores pidieron la presencia en el escenario de todos los miembros de la directiva de la Federación de Peñas, que fueron los encargados de entregar las distinciones de la noche junto a la regidora y el concejal de Carnaval, Cristóbal Casado. Así, la Máscara de Oro recayó en el presidente de la Federación; la Máscara de Oro Colectiva fue recogida por Ángel Navarro, gerente de Actúa Servicios y Medio Ambiente; y la Caracola de Oro fue entregada a Benito Rabal, hijo del ilustre actor Francisco Rabal.
Los calurosos aplausos del público dieron paso al esperado Cambio de Poderes de los personajes adultos. Así, Mawy Simó Ruiz cedió el testigo de Mussona a Lorenzo Sánchez, de la peña El Pizarrón. Encarni Ávila, de Matalentisco Boys y Atenea, otorgó sus poderes de Doña Cuaresma a Inma Martínez, de Aguanile. Vicente Javier López, de El Tangay, hizo lo propio con Hilario Gris Pedrero, de la peña World Fantasy, que se convirtió en Don Carnal. Y Marina Sánchez dio el testigo de Musa a Conchi Caparrós Segura, de Serpentina. Las actuaciones que protagonizaron los personajes del Carnaval levantaron a los asistentes de sus asientos. No dejaron de escucharse grandes ovaciones.
La Mussona, Lorenzo Sánchez, sorprendió con un show inspirado en la época de los fenicios. En un momento de la actuación, una hechicera sacó de una especie de incubadora al monstruo, que lucía un vestido con tonos azules, platas y verdes. Lo más llamativo del traje de la Mussona fueron sus tentáculos y ventosas. Sánchez explicó que «el vestido está inspirado en la película Alien».
Por su parte, Doña Cuaresma derrochó elegancia gracias a un vestido largo, con una capa azul marino y tonos en color plata, inspirado en la película ‘El tango de Roxanne’ y elaborado por Salvi Hernández. Inma Martínez estuvo acompañada por diecisiete bailarinas, pero lo más llamativo de la puesta en escena fue el tocado que lució la aguileña.
La velada continuó con la espectacular actuación de Don Carnal. Hilario Gris salió a escena vestido de indio con tonos azules, marrones y platas. El tocado estaba compuesto por 400 plumas de pavo real y otras tantas de flecos. La actuación estaba recreada en un pueblo del Oeste y participaron una veintena de mujeres de la peña Ikaleña.
Por último, la Musa, Conchi Caparrós, se encargó de poner el broche de oro a la velada con su puesta en escena, cuya parte musical estuvo protagonizada por tres canciones de Tina Turner. Con la Musa iban 39 bailarines. En medio de la actuación, se proyectó un vídeo de la peña Serpentina, que este año cumple su 25 aniversario. «Hemos querido hacer este pequeño homenaje a todas las personas que forman mi grupo», explicó Caparrós, quien lucía un traje ajustado lleno de cristales y flecos, en el que predominaban los platas y oros. Fue el punto final a una gala que cada año se supera. La fiesta continúa este domingo con el certamen de trajes de papel en el auditorio.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Pistoletazo de salida a los grandes actos del Carnaval de Águilas