Aunque es difícil eliminarlos de la dieta, se recomienda un consumo moderado
Los alimentos que se consumen afectan de una determinada manera al organismo, pero no solo al cuerpo en general, sino también al cerebro. Este también puede verse perjudicado o beneficiado por la comida, ya que los alimentos le pueden aportar más o menos nutrientes. Los que suelen ser ventajosos son también los que se consideran
más saludables para el cuerpo, como las frutas y las verduras. Sus componentes son muy beneficiosos para el cerebro, además de otros alimentos como las nueces o determinadas semillas.
Estas recomendaciones las explica Uma Naidoo, una doctora de la Escuela de Medicina de
Harvard experta en la psiquiatría nutricional. Pero además de determinar los mejores alimentos para la salud del cerebro, también detalla aquellos que pueden ser perjudiciales para la memoria, una capacidad que muchas personas se esfuerzan por trabajar y muy necesaria para la vida. Según la experta, hay cinco alimentos cuyo consumo puede ser negativo para la memoria. Eliminarlos de la dieta es muy difícil, pero sí recomienda hacer un consumo moderado de estos cinco alimentos:
1. Azúcares añadidos. Aunque el cerebro utiliza energía en forma de glucosa para llevar a cabo la actividad, un comsumo elevado de azúcar puede provocar una menor plasticidad en la parte del cerebro que controla la memoria, causando problemas de la misma. Es complicado limitar el uso de estos azúcares porque incluso los
alimentos que consumes todos los días y los salados pueden añadir este producto. Para controlarlo, se recomienda recurrir a alimentos elaborados de forma casera con alimentos integrales.
2. Alimentos procesados. Pueden provocar un envejecimiento celular y aumentar el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas en edades más tempranas. En este sentido, para saber diferenciar los alimentos procesados, la experta de Harvaard da un truco: «Si no puedes pronunciar un ingrediente o no tienes idea de qué es, suele ser mejor evitarlo».
3. Aceites industriales y procesados. Se refiere a los de soja, maíz, colza, girasolo semilla de algodón. Consumir de manera excesiva este producto hará que el cuerpo produzca sustancias químicas que podrían causar inflamación en el cerebro. Por el contrario, lo más recomendable es utilizar aceite de oliva, coco o aguacate.
4. Alimentos fritos. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, una dieta rica en fritos está relacionada con puntuaciones más bajas de memoria y cognición. se pueden sustituir por versiones cocinadas al hornoo o al vapor para evitar los rebozados y fritos.
5. Edulcorantes artificiales. Son aquellos que no tienen valor nutricional, como la sacarina, estevia o sucralosa, que pueden aumentar las bacterias intestigales, afectar negativamente al estado de ánimo de la persona y perjudicar la memoria. Los mejores sustitutos son la miel, extracto de fruta o azúcar de coco.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los cinco alimentos que perjudican la memoria, según un profesor de Harvard