Drag Liak revoluciona el Carnaval de Cartagena

Drag Liak revoluciona el Carnaval de Cartagena

Una de las 'drag queens', con sus bailarines, durante el concurso de Carnaval./ J. M. Rodríguez / AGM

Una de las ‘drag queens’, con sus bailarines, durante el concurso de Carnaval. / J. M. Rodríguez / AGM

El murciano Alejandro Corbalán destacó por su manejo de las plataformas, caracterización y un original espectáculo que hizo vibrar al multitudinario público

Carisma, elegancia sobre las plataformas y una puesta en escena impecable convirtieron al drag murciano Liak en el ganador del séptimo concurso nacional de ‘drag-queen’ del Carnaval de Cartagena, en la noche de este lunes. El joven Alejandro Corbalán está en racha. Hace tan solo unos días ganó el concurso ‘drag queen’ del Carnaval de Torrevieja. Además, ha participado en el popular programa televisivo de transformismo de ‘Sálvame’.

El talento de una docena de ‘drag queens’ de toda España hizo vibrar al multitudinario público congregado en el pabellón municipal Wssell de Guimbarda. Lucrecia, artista invitada, derrochó arte y simpatía. Al igual que La Plexy, que se metió a los asistentes en el bolsillo con su divertida presentación de la gala. «Hay que adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia, la picardía y personalidad propias», dijo José de Benito, ‘álter ego’ de La Plexy. Con más de tres décadas de trayectoria, el también actor es todo un icono del transformismo.

Talento local: Nébula e Iridra

Los representantes locales Drag Nébula y Drag Iridra ocuparon los puestos de honor. Nébula, ganador del año pasado, salió de un sarcófago como faraón para convertirse en una Cleopatra carnavalera. Luis Enrique Rivera, que a sus veintidós años da vida a Nébula, reconoció que «lo mejor de las actuaciones es el proceso de preparación. La intensidad de los momentos previos deja recuerdos únicos«.

David Lázaro, que se esconde tras Iridra, participó por primera vez en representación de la comparsa Renacer, en la que lleva una década. Su espectáculo giró en torno al cuento de ‘La Bella y la Bestia’.

Los más pequeños de la comparsa Renacer, creada en 2004, ganaron el vigésimo concurso regional de grupos coreográficos en la modalidad infantil con su espectáculo ‘Y fueron felices y comieron perdices… Y voy yo y me lo trago’. Un premio al esfuerzo en el que tiene mucho qué ver la coreógrafa del grupo, Lorena Ortiz, quien alabó la entrega de los integrantes del grupo y su «pasión por el Carnaval de Cartagena».

Enlace de origen : Drag Liak revoluciona el Carnaval de Cartagena