La Audiencia juzga a un acusado de tratar de matar a su exmujer en Cartagena

La Audiencia juzga a un acusado de tratar de matar a su exmujer en Cartagena

Una mujer abandona la sede del Palacio de Justicia de Murcia, sede de la Audiencia Provincial. / j. carrión / agm

El fiscal pide que se le impongan once años de cárcel por el presunto intento de ahogamiento a su expareja

Alicia Negre

La Audiencia Provincial juzga este martes a un vecino de Cartagena acusado de tratar de matar a su mujer agarrándola fuertemente del cuello. A. V., que presuntamente también maltrataba de forma habitual a la víctima, madre de sus tres hijos, afronta penas que suman once años de cárcel por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y malos tratos habituales con la agravante de parentesco.

La vista contra este hombre pudo celebrarse este martes ante la Audiencia, pese a la huelga indefinida que los letrados de la administración de justicia libran desde el pasado 24 de enero, al tratarse de una causa con preso, uno de los supuestos recogidos en los servicios mínimos.

El acusado convivía con la víctima desde 1995 contrayendo matrimonio en 2007 y teniendo tres hijos en común. Según explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, en su relación «adoptó una actitud dominante en el núcleo familiar» y había agredido a su esposa en diversas ocasiones. En una de esas ocasiones supuestamente la golpeó con una botella de cristal en la cabeza encontrándose presentes sus hijos menores de edad. En otro momento, explica el fiscal, tras una discusión la empujó por las escaleras. Además, presuntamente insultaba y amenazaba de forma habitual a su compañera con expresiones como «si sales a la calle te voy a romper las piernas».

El 12 de julio de 2019, cuando se encontraban ya separados pero conviviendo en la misma casa los fines de semana, el acusado presuntamente empezó a golpear a su exesposa con puñetazos y patadas en la cara y el cuerpo. Después, según sostiene el Ministerio Público, la agarró fuertemente del cuello impidiéndole a la mujer la respiración.

El fiscal, además de la pena de prisión, reclama una privación de tenencia y porte de armas durante una década y que se le impida acercarse o comunicarse con la víctima durante quince años. Solicita, asimismo, que indemnice a la perjudicada en más de 6.000 euros por las lesiones y el daño moral causado.

Enlace de origen : La Audiencia juzga a un acusado de tratar de matar a su exmujer en Cartagena