La justicia decidirá mañana si Alves sigue en prisión

La justicia decidirá mañana si Alves sigue en prisión

Dani Alves. / Archivo

El futbolista está en la cárcel desde el 20 de enero, acusado de violación

La Audiencia de Barcelona decidirá mañana, tras la celebración de una vistilla, si mantiene o no a Dani Alves en prisión preventiva hasta la celebración del juicio. El futbolista brasileño fue encarcelado el pasado 20 de enero, acusado de haber golpeado y violado a una joven en una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre, en el baño de unos reservados. La jueza que investiga el caso, del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, decidió enviarle a prisión al ver indicios de criminalidad y por el elevado riesgo de fuga.

A los diez días de su ingreso en el penal de Brians 2, en Barcelona, el abogado del exjugador del Barça y del Sevilla recurrió el auto que decretó prisión provisional. Todas las partes han presentado alegaciones al recurso del futbolista. Tanto la Fiscalía como la abogada de la presunta víctima se oponen a que el futbolista, de 39 años, salga de prisión, pues temen que marche de España y pueda ocurrir como con otro jugador brasileño, Robinho, ex del Madrid y del Milan, que fue condenado por violación en Italia, pero nunca ha cumplido la pena porque no ha sido extraditado de Brasil.

La vistilla comenzará a las 10 de la mañana, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona, tras haber recibido el recurso de apelaciones procedente del juzgado de instrucción 15 de Barcelona, que es el que lleva la investigación del caso. Fuentes judiciales, ya han señalado que el jugador no estará presente en la vista y que solo acudirán los abogados de las partes.

Alves está acusado de haber agredido y violado a una joven de 23 años en la discoteca Sutton, de la capital catalana. Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre. Primero dijo que no conocía a la víctima, luego que se cruzó con ella en los baños del local y por último que hubo relaciones, pero consentidas y que fue ella la que le practicó una felación. Las pruebas de ADN desmontan esta tercera versión, pues se confirma que hubo penetración, como mantiene la víctima.

La chica siempre ha mantenido la misma versión desde el inicio del caso. Aseguró que siguió al futbolista sin saber que iban al baño. Una vez dentro, declaró que la abofeteó y la violó.

Enlace de origen : La justicia decidirá mañana si Alves sigue en prisión