Encuentran un cráneo y varios huesos humanos enterrados bajo el puente de El Estacio de La Manga

Encuentran un cráneo y varios huesos humanos enterrados bajo el puente de El Estacio de La Manga

Un cráneo, un fémur y varios huesos humanos en un lateral del canal de El Estacio. / Policía local de San Javier

Dos jóvenes los hallaron al cavar un hoyo para guarecerse del viento de La Manga, donde han acudido los forenses de la Guardia Civil

Alexia Salas

Un cráneo, un fémur y varios huesos humanos salieron a la luz este miércoles por la tarde en un lateral del canal de El Estacio, en La Manga, por casualidad, cuando dos jóvenes cavaban un hoyo para guarecerse del viento. La Guardia Civil acudió al lugar donde aparecieron los restos óseos y, tras una inspección ocular, solicitaron la intervención de la Unidad de Medicina Forense para que inicien una investigación que permita comprobar el origen de los huesos y su antigüedad.

Una llamada al servicio de emergencias 112 alertó a la Policía local de San Javier de lo que advierten de que podría tratarse de restos humanos enterrados. Tras el aviso, una patrulla se desplazó al canal del Estacio, situado en la zona de San Javier.

Los agentes interrogaron a los dos jóvenes, que explicaron que el objetivo de cavar un hoyo era refugiarse del frío y del viento. Hace ya varios días que comenzaron a excavar cada vez más hondo con la intención de meter unos sillones y crearse una especie de refugio cerca del espigón, donde existe una zona arbolada y con matorral. Para sorpresa de los dos jóvenes, de pronto se toparon con los huesos, que desde un primer vistazo vieron claramente que eran de origen humano, por lo que dieron aviso inmediato a la Policía.

Los agentes avisaron a la Guardia Civil, cuya investigación tratará de comprobar si se trata de un enterramiento reciente o, como barajaron en una primera hipótesis, lejana en el tiempo.

Enlace de origen : Encuentran un cráneo y varios huesos humanos enterrados bajo el puente de El Estacio de La Manga