El PP nombra candidata a la alcaldesa de Alguazas pese a su investigación judicial

El PP nombra candidata a la alcaldesa de Alguazas pese a su investigación judicial

Silvia Ruiz Serna.

Silvia Ruiz se encuentra investigada por la Justicia por los delitos de tráfico de influencias, falsedad documental y cohecho

David Gómez

La alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz Serna, será candidata del Partido Popular en el municipio en las próximas elecciones del 28-M. La regidora fue designada el pasado martes 14 de febrero en una reunión del partido a nivel local que contó con la presencia del vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP de la Región de Murcia, Joaquín Segado. Tiene que ser todavía ratificada por el Comité Electoral Regional.

El nombramiento se produce pese a que Silvia Ruiz se encuentra
investigada por la Justicia por los delitos de tráfico de influencias, falsedad documental y cohecho, por su supuesta relación con la elaboración de un certificado falso del Ayuntamiento que sirvió a su antecesor en el cargo y más tarde director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma, José Antonio Fernández Lladó, para librarse de un fuerte recargo por el impago de una deuda con la Agencia Tributaria.

Además, la decisión de la dirección regional genera malestar en un sector del PP municipal, que consideraba que la alcaldesa no era la más idónea para encabezar la candidatura popular en los próximos comicios debido a su situación judicial. El PP de Alguazas estaba dirigido por una gestora formada por cinco miembros, de los que tres apostaban por otra persona como ‘número uno’ de la lista. Concretamente, por el médico Manuel Asís, coordinador del centro de salud de la localidad.

Este sector ve contradictorio que mientras que Yolanda Muñoz (presidenta de la gestora de Las Torres de Cotillas, municipio vecino de Alguazas) tuvo que dimitir como responsable de la Autoridad Portuaria tras ser citada por el juzgado como investigada por el supuesto amaño de contratos en el Puerto, en Alguazas se designe a una candidata que tiene cuentas pendientes con la Justicia.

«Tengo la conciencia tranquila»

La alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz Serna, reconoció a LA VERDAD que no ha recibido auto de sobreseimiento de la causa judicial que le afectaba, por lo que se entiende que la investigación sigue abierta. No obstante, la candidata popular mostró su «total confianza en la Justicia» y aseguró que tiene la conciencia «muy tranquila» respecto a su actuación en estos años al frente del Ayuntamiento.

Ruiz considera que cuenta con la confianza y el apoyo del partido, «como quedó demostrado el martes», durante el encuentro que mantuvo con afiliados, en presencia de Segado, para presentarla como aspirante a las elecciones. No obstante, admite que en dicho encuentro «todo el mundo pudo hablar libremente» y que no todas las opiniones fueron favorables a su idoneidad como número uno de la candidatura popular en Alguazas.

Silvia Ruiz Serna llegó a la alcaldía en julio de 2020, tras prosperar una
moción de censura que los populares presentaron junto al grupo independiente Unidad por Alguazas (UxA) para desbancar al socialista Blas Ruipérez, que había ganado las elecciones.

Asimismo, la actual regidora fue protagonista de otra polémica cuando se conoció que organizó una fiesta en un bajo de su propiedad para celebrar su aniversario de bodas en pleno de confinamiento por la primera ola de la pandemia de la Covid-19. Los hechos, que sucedieron cuando Ruiz era aún concejala en la oposición, transcendieron tras la publicación de un vídeo de la celebración en Instagram.

«Todas las personas que se ven el vídeo pertenecemos a la misma familia y estamos confinados conjuntamente, incluyendo a una vecina, compañera de oficina con la que trabajo habitualmente, y cuyo sótano se comunica con el mío. Hacemos una vida conjunta y estamos recluidas las dos familias. He tenido la gran suerte de que, desde hace quince días, pudimos confinarnos las dos familias juntas puesto que nuestras casas se comunican», explicó entonces.

Enlace de origen : El PP nombra candidata a la alcaldesa de Alguazas pese a su investigación judicial