Este dispositivo no busca penalizar a los conductores por superar la velocidad establecida en carretera
La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue incorporando nuevas medidas para incrementar la
seguridad en carretera. Para mejorar las condiciones de las vías nacionales la DGT busca nuevas dotaciones para acondicionar las carreteras al máximo. La última novedad es la incorporación de los radares medusa.
Muchos conductores que tienen que salir a la carretera cada día para ir hasta su centro de trabajo ya conocen la posición exacta de estos dispositivos que controlan la velocidad. A pesar de ello, también existen los
radares móviles para sorprender a los conductores. Pero este nuevo radar no busca penalizar a los conductores por superar la velocidad establecida en carretera. Es un dispositivo muy específico capaz de detectar el ruido que emite cada vehículo y sancionar a quienes sobrepasen los márgenes legales.
Qué son los radares medusa
Este último radar que estudia incorporar la DGT se denomina ‘medusa’ y ya está operativo en España aunque se encuentra en fase de prueba. Se trata de un dispositivo muy específico capaz de detectar el ruido que emite cada vehículo y sancionar a quienes pasen los márgenes legales.
En países como Francia, estos radares de ruido están a punto de multar de forma efectiva. Según las informaciones de las autoridades francesas, ya se están empleando estos nuevos radares que son capaces de identificar y escanear todo tipo de sonidos hasta diez veces por segundo. Este radar está dotado de cinco micrófonos y una cámara de 360 grados para la identificación más óptima del vehículo infractor. Se prevé que todos aquellos vehículos que superen los 90 decibelios serán sancionados con multas que van desde los 135 euros.
Barcelona ha sido la primera provincia en España que ha empezado a hacer ensayos con este radar que busca reducir el ruido. El primer dispositivo se ha instalado en la C-31. De momento, este aparato solo se ha colocado para saber cómo funciona, todavía no multará. Está previsto que se sigan instalando más radares en esta provincia en zonas donde la contaminación acústica derivada del tráfico suponga un problema.
Se les llama radares medusa por su especial forma y están creados para multar a los propietarios de vehículos que emiten un ruido por encima del permitido. Esta medida se está implantando en ciudades de Europa con el fin de acabar con los fuertes ruidos de los motores de combustión interna.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Qué son los radares medusa, el nuevo sistema de la DGT para imponer multas