Un profesor da una lección a sus alumnos con un examen falso: «Os debo preparar para el mañana»

Un profesor da una lección a sus alumnos con un examen falso: «Os debo preparar para el mañana»

Examen de geografía. / @twdelacandy

El maestro de geografía se dejó la carpeta en clase aparentemente olvidada

Susana Fernández

Aunque los profesores puedan ser exigentes, a veces también sacan a relucir su humor e ironía con los alumnos. Además de enseñarles las materias del sistema educativo, muchos tratan de impartir conocimientos y
lecciones transversales y útiles para la vida diaria, con métodos más tradicionales u otros sorprendentes y cómicos que también sacan una sonrisa a los estudiantes. La usuaria de Twitter @twdelacandy ha sido la última en compartir lo que su profesor de geografía ideó para ellos.

«Nuestro maestro de geografía se ha dejado queriendo la carpeta en clase sabiendo que íbamos a mirarla por si estaba el examen y nos hemos encontrado esto», explicaba en la red social, junto a una fotografía del supuesto examen que los alumnos encontraron. La clase pertenece a 2º de Bachiller y, seguramente para tratar de preparar mejor la prueba, los estudiantes quisieron averiguar si podían descubrir las preguntas antes de tener que contestarlas. Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando abrieron la carpeta y se encontraron con todo un
troleo de su profesor.

Lo que en un principio parecía un
examen normal, pronto se descubrió como una broma de lo más original con una lección implícita. El enunciado de la primera pregunta era bastante normal, pues había que expresar el significado geográfico de algunos términos e identificar conceptos, pero las opciones ya no tenían nada que ver con la geografía. En los diferentes apartados se leía un mensaje con mucho sarcasmo: «Mi querido 2 de bach se quere aprovechar. ¿De verdad te pensabas que no me iba a quedar con ustedes? Jajaja».

La segunda pregunta, aunque parecía que iba a tratarse de alguna pista sobre los exámenes, era en realidad algo más de la broma dirigida a los alumnos: «Me caéis bien, pero por eso mismo os debo preparar para el mañana», enunciaba el docente, asegurando que «si os lo doy todo hecho, no os estoy enseñando nada». En ese sentido, les intentó dar una lección de honradez, ya que mientras continuaba el texto se reía porque «lo más fuerte de esto es que sigues leyendo, en vez de salir corriendo a buscarme y darme la carpeta como buenos alumnos».

En definitiva, quiso dejarles un último mensaje para que lo recuerden antes de intentar aprovecharse de alguien: «Deberíais poneros a estudiar en vez de intentar aprovechar los despistes de la gente honrada». Con este acto, el profesor se ha ganado el favor de muchos usuarios de Twitter, pues la publicación cuenta con casi un millón y medio de visitas y más de 36.000 ‘me gusta’, así como todo tipo de comentarios como «menudo jefe» y respuestas contando experiencias similares.

Enlace de origen : Un profesor da una lección a sus alumnos con un examen falso: «Os debo preparar para el mañana»