ElPozo Murcia asalta la pista del líder Barcelona

ElPozo Murcia asalta la pista del líder Barcelona

Adolfo y el jugador de ElPozo Rafa Santos pugnan por el balón, ayer. / P. M.

FÚTBOL SALA

Los de Javi Rodríguez se asientan en la cuarta plaza gracias a una gran actuación de Juanjo y a los tantos de Felipe Valerio, Taynan y Darío Gil

Juanjo cortó las dos orejas y el rabo en la plaza más difícil del fútbol sala mundial. Partido antológico del meta de Cieza, que ayer hizo hasta 18 paradas, algunas de ellas inverosímiles, dando una victoria a los murcianos que les permite seguir la estela de los de arriba. Tras haber sumado seis de seis, el equipo de Javi Rodríguez manda el mensaje de que quiere la Liga.


2
BARÇA

Barça: Miquel Freixas, Antonio, Adolfo, Matheus y Pito. También jugaron: André Coelho, Sergio González, Ortiz, Sergio Lozano, Marcenio y Catela.


3
ELPOZO

ElPozo Murcia: Juanjo, Felipe Valerio, Taynan, Taffy y Rafa Santos. También jugaron: Fernando, Gadeia, Ricardo Mayor, Marcel, Darío Gil y Alberto García.

  • Goles:
    0-1, minuto 4, Felipe Valerio. 1-1, minuto 7, Sergio Lozano. 1-2, minuto 9, Taynan. 2-2, minuto 10, Marcenio. 2-3, minuto 12, Darío Gil.

  • Árbitros:
    Carreira Romero y Ferrero Carballal (Colegio Gallego). Notable actuación.

  • Incidencias:
    Partido disputado en el Palau Blaugrana. Lleno.

La primera parte estuvo muy igualada. El intercambio de golpes fue favorable a los murcianos, con un Taynan luminoso que alumbró en los dos primeros goles murcianos. Gadeia también mandó un mensaje claro: cuando juega en su puesto es un jugador único.

El primer gol llegó en el minuto cuatro, cuando un Taynan muy activo recibió el balón libre de marca y armó un disparo rápido que Miquel Freixas repelió, pero Felipe Valerio, algo esquinado, golpeó el cuero a media altura al fondo de las mallas.

Despertó el Barça. La segunda rotación imprimió más velocidad y ElPozo tenía que defender con orden. No obstante, en una acción que pilló perdidos a los murcianos, Sergio Lozano terminó rematando a placer y empatando el encuentro.

El Barça se vino arriba, pero lo que se encontró fue un robo de Gadeia, quien asistió a Taynan para que el kazajo culminara la jugada con el segundo gol de ElPozo. La alegría apenas duró un minuto. La defensa volvió a mostrarse blanda y Marcenio puso el 2-2. El encuentro era de los que da gusto ver, con dos equipos generando ocasiones. El molinense Darío Gil se encargó, en el minuto 12, de poner de nuevo por delante a los suyos cuando aprovechó una asistencia de Gadeia para disparar ajustado al palo derecho y marcar.

La segunda mitad comenzó con un Barça volcado en ataque, consciente de la importancia de marcar un gol cuanto antes para empatar el partido. Los murcianos se defendían de las constantes acometidas del conjunto blaugrana, que no cejaba en su empeño de buscar constantemente el tanto del empate, pero Juanjo volvió a erigirse como uno de los grandes protagonistas del encuentro.

Enlace de origen : ElPozo Murcia asalta la pista del líder Barcelona