Alerta al volante: miles de vehículos de Peugeot 208, afectados por un fallo de seguridad

Alerta al volante: miles de vehículos de Peugeot 208, afectados por un fallo de seguridad

Logo de Peugeot. / reuters

Es un defecto del sistema de control de dirección

LA VERDAD Murcia

El Sistema europeo de alertas rápidas de la Unión Europea para productos peligrosos no alimentarios ha informado de un nuevo problema en un coche, en concreto el nuevo Peugeot 208. Se trata de un defecto de ajuste en un elemento del sistema de dirección de control de dirección, que provoca una alerta de
seguridad y que afecta a los coches nuevos, comprados en los últimos tres años.

En concreto se refiere a un fallo en las tuercas de bloqueo de las barras de la dirección. En este sentido, el problema viene porque esas barras de amarre no ajustan como debería, lo que podría provocar la pérdida de control del vehículo con el consiguiente riesgo de accidente, cuya peligrosidad puede ser muy relevante: «El producto incumple el reglamento sobre la homologación y vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, y de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos», indica la alerta.

Los coches afectados por este fallo son los Peugeot 208 fabricados entre el 19 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2022. Según las estimaciones de la Organización de Consumidores, se calcula que, solo en España, podría haber más de 30.000 vehículos afectados, pues hay que tener en cuenta que este modelo fue uno de los
coches utilitarios más vendidos durante 2022.

La marca ya ha revisado en España alrededor del 10% de las unidades potencialmente afectadas y el 2 de febrero empezó la campaña de llamada a revisión. La revisión y el arreglo de esta incidencia se realizará de forma gratuita por parte de la marca.

Si eres uno de los propietarios de estos vehículos afectados, la
OCU informa de que, como viene siendo habitual en este tipo de alertas, el propio fabricante o el servicio postventa se pone en contacto con los propietarios de los vehículos potencialmente inseguros para revisarlos y subsanar el defecto. En cualquier caso, el propio conductor puede tomar la iniciativa y ponerse en contacto para agilizar los trámites y buscar la seguridad.

Enlace de origen : Alerta al volante: miles de vehículos de Peugeot 208, afectados por un fallo de seguridad