El problema de los trenes del Cantábrico fuerza la dimisión del presidente de Renfe y la secretaria de Transportes

El problema de los trenes del Cantábrico fuerza la dimisión del presidente de Renfe y la secretaria de Transportes

El presidente de Renfe, Isaías Táboas y la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera / R. C.

El Ministerio de Transportes ha aceptado la renuncia de Isaías Táboas e Isabel Pardo de Vera después de que los trenes contratados fueran incompatibles con los túneles de vía estrecha

Edurne Martínez

La polémica derivada de las dimensiones de los trenes diseñados para las vías de Asturias y Cantabria ha supuesto el cese del presidente de Renfe, Isaías Táboas, así como de la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, anteriormente presidenta de Adif. Según confirman fuentes de Renfe a este periódico, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha aceptado este lunes la renuncia de ambos después de varias semanas de problemas.

La decisión, a la que ha tenido acceso este diario, llega pocas horas antes de la reunión que la propia ministra Sánchez va a mantener esta tarde con los presidentes de Cantabria y Asturias, Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón, respectivamente.

Renfe y Adif ya anunciaron a mediados de febrero el cese de dos responsables de sendas compañías por el error en las dimensiones de los trenes. Sin embargo, desde algunos partidos de la oposición como Ciudadanos consideraron que estos ceses fueron un «maquillaje» con el objetivo de evitar dar más explicaciones sobre la pérdida de más de 250 millones de euros.

Enlace de origen : El problema de los trenes del Cantábrico fuerza la dimisión del presidente de Renfe y la secretaria de Transportes