Octavos | Ida
El técnico del Real Madrid asegura que el extremo está gestionando muy bien los insultos que recibe, pero pide «respeto» porque «no hay una ley que pueda cambiar la cabeza de una persona»
Carlo Ancelotti volvió a ensalzar a Vinicius en la previa del duelo que medirá el martes al Real Madrid con el Liverpool, correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. «A Vinicius le gusta jugar al fútbol sea donde sea y más cuando los partidos son tan importantes como el de mañana. Es un gusto ver a Vinicius, a todos los aficionados les gusta su talento, como el de otros jugadores como Mbappé, Pedri o Gavi», dijo el italiano cuando le preguntaron por el diferente trato de que es objeto el brasileño cuando juega lejos del Santiago Bernabéu en la Liga y en la Champions.
Ancelotti defendió que Vinicius está gestionando «muy bien» la ira de las hinchadas rivales y aseguró que los comentarios que escucha no afectan «a su rendimiento en el campo», pero incidió en la lacra que supone el racismo y pidió «respeto». «El tema del racismo es muy serio y complicado. No hay una ley que pueda cambiar la cabeza de una persona. La cabeza de una persona tiene que cambiar con la cultura y el sentido común. En todos los países pasan episodios de este tipo. Me gustaría que cambiase el respeto hacia las personas, que es el aspecto más importante que tenemos que tener en cuenta», aseveró el técnico del Real Madrid.
Ancelotti apuntó que la eliminatoria ante el Liverpool es «muy complicada», pero enfatizó que «prevalece la ilusión» que conlleva el regreso a la Champions porque su equipo tiene «muy fresco el recuerdo del año pasado», cuando se coronó en París tras doblegar al Liverpool en la final disputada en el Stade de France. El transalpino tendió la vista hacia aquel duelo, aunque advirtió que la película será distinta ahora. «El recuerdo de la final es bonito. Fue un partido igualado, puede ser que el Liverpool tuviese más posesión, pero estuvimos bien atrás. Es un partido distinto porque hay dos partidos. Tienes que hacer bien los 180 minutos», comentó.
Confirmó que Benzema será de la partida en Anfield, tras descansar el sábado ante Osasuna, pero mantuvo la incógnita sobre si encarará al Liverpool con tres o con cuatro centrocampistas. «Es lo que estoy pensando y lo pensaré hasta mañana. Esta es la duda, tener un equipo un poco más controlado atrás o meter un equipo más contundente arriba. Ojalá no me equivoque», manifestó.
El futuro de Modric
Lamentó las bajas de Tchouaméni y Kroos, aunque recalcó que tiene «total confianza en la plantilla» y en los futbolistas que les reemplazarán en Anfield. Uno de ellos será Modric, por cuya renovación sigue abogando Ancelotti. «Modric tiene una carrera en la que ya ha demostrado y sigue demostrando. No lo ha pasado bien en enero, pero ha vuelto a su mejor nivel y va a seguir creciendo. Su calidad física es muy buena y también las ganas y la ilusión de jugar en el Real Madrid», explicó.
Reconoció que guarda un grato recuerdo de su última visita a Anfield como técnico del Real Madrid, cuando los blancos se impusieron hace ochos años a los ‘reds’ por 0-3, pero subrayó que el conjunto británico se ha transformado desde entonces. «El Liverpool ha cambiado mucho en estos ocho años, ahora es un equipo más potente, con más calidad. Repetir aquel partido como actitud se puede hacer, pero repetir aquel resultado me parece casi imposible», abundó antes de un pleito que auguró «muy intenso» y «con mucha presión» porque el Liverpool aprieta y no deja «tiempo para respirar». «Lo sabemos y estamos preparados», acotó.
Por último, incidió en la necesidad de trabajar bien en la retaguardia. «En el último periodo atrás lo hemos hecho bien. El equipo se está acostumbrando a defender bien y a evitar errores. El aspecto defensivo tendrá un papel importante mañana», cerró.
Modric: «Me gustaría seguir porque lo merezca, no porque me lo regalen»
Luka Modric desea seguir haciendo historia con el Real Madrid más allá del 30 de junio, fecha en la que expira su contrato, pero aún no ha abordado su renovación con Florentino Pérez. «Quiero seguir aquí, me siento bien y tengo que hablar con el club y ver lo que el club piensa. Quiero merecer seguir, no que alguien me lo regale porque en mi vida nadie me ha regalado nada. Si el club piensa que merezco seguir me gustaría, pero no por mi historia. Nada puede cambiar mi pensamiento por el Real Madrid, que es el club de mi vida. Nadie puede romper nuestra relación», señaló el croata en la rueda de prensa previa al choque que medirá a su equipo con el Liverpool en Anfield. «Yo voy a hacer todo lo que pueda para merecer seguir aquí. Siempre he tenido muy buena relación con el club y eso no va a cambiar. No hay ninguna prisa, estamos a mitad de la temporada, hay muchos retos por delante y estoy completamente enfocado en hacerlo bien, en volver a mi nivel y luego veremos lo que pasa» agregó el balcánico, que aseguró que su deseo de continuar en el Real Madrid es independiente de la posible llegada de Jude Bellingham. «Mi caso es aparte, no tiene nada que ver», atajó.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Ancelotti: «Es un gusto ver a Vinicius»