Usuarios del AVE se preguntan «cómo un mismo trayecto puede variar de 50 a 170 euros»

Usuarios del AVE se preguntan «cómo un mismo trayecto puede variar de 50 a 170 euros»

Los usuarios de la nueva línea de alta velocidad rechazan la duración del trayecto y cuestionan por qué debe entrar el tren en Alicante, donde hace una larga parada

Los usuarios de la nueva línea de alta velocidad rechazan la duración del trayecto y cuestionan por qué debe entrar el tren en Alicante, donde hace una larga parada. También opinan sobre el precio del billete.

M. Dolores Alcover, presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región

«Es absurdo que nos deriven por Alicante, después de lo que ha tardado en llegar el AVE»

Maria Dolores Alcover viaja a menudo a Madrid, a la sede del Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, del que también es secretaria. «Para asistir a una reunión a las once, tengo que coger el tren de las seis de la mañana porque no hay más combinaciones», lamenta.

Asimismo, considera «absurdo que nos deriven por Alicante, después de que la alta velocidad haya tardado más de lo razonable en llegar a la Región». Respecto al precios de los billetes, dice no entender «cómo un mismo trayecto puede variar de 50 a 170 euros».

Mariano Cerezo, militar

«Para ahorrarte media hora de viaje te encarecen el precio del billete un 30%»

Mariano Cerezo aprovecha los fines de semana para regresar a la Región desde Madrid. Antes de que se pusiera en servicio la alta velocidad, iba en autobús hasta Albacete y allí subí a uno de los trene AVE. Un sistema con el que ahora se pregunta si no le llevaba menos tiempo.

«En los trenes que entran hasta Alicante, te aumentan el tiempo de viaje en media hora. Para eso encarecen el billete más de un 30%. Es ridículo», declara. «Echo en falta más frecuencias. Encima, dos trenes te dejan en Atocha y dos en Chamartín. Es difícil organizarse y si no te viene bien la estación tienes que coger allí otro medio de transporte», afirma.

Enlace de origen : Usuarios del AVE se preguntan «cómo un mismo trayecto puede variar de 50 a 170 euros»